ANSES paga bono extra de $5.063 en enero para SUAF

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional confirmó el calendario de pagos de enero y avanza con los primeros cobros. Ya sin IFE, SUAF cobrará el Complemento de $5.063

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pago de enero para las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de DNI, y se prepara para abonar la próxima semana a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 



Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional entrega a AUH, AUE y PNC un extra de hasta $12.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. En cambio, los beneficiarios de la Asignación por Hijo (SUAF) no cobran esa prestación, pero acceden a un complemento de $5.063 en enero. 



Se trata del Complemento Mensual para el Salario Familiar, dirigido a un grupo de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo. Por las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la asistencia busca reforzar los ingresos de las personas con hijos a cargo. 



Quiénes cobran el Complemento SUAF



El Complemento SUAF de $5.063 está dirigido a los siguientes grupos:



Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $128.997



Monotributistas (categorías A, B, C y D)



Titulares de la Prestación por Desempleo 



Todos deben cumplir el requisito de tener hijos a cargo y estar cobrando una Asignación Familiar. 



Liquidación SUAF



En enero la asistencia tendrá los siguientes montos:



Personas con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas A, B o C, cobrarán $10.126 entre la Asignación Familiar y el Complemento Mensual. 



Personas con ingresos familiares que superen los $87.955 y monotributistas D, recibirán $6.830 entre SUAF y Complemento Mensual. 



Los valores corresponden al dinero entregado por un hijo. En el caso de tener dos o más se deberá multiplicar el monto.



Consulta de liquidación SUAF



Para consultar tu liquidación de SUAF ingresá a http://servicioswww.anses.gob.ar/suaf.dl/IngresoDatos.aspx y completa el formulario con tu CUIL, nombre y apellido, documento, fecha de nacimiento, período de liquidación, banco y medio de pago. 



Fuente: BAE Negocios 


Esta nota habla de: