Anuncian propuestas para colonias de verano en el Centro de Interpretación ambiental

La Asociación Ambiente Sur anunció las actividades para las colonias de verano que se desarrollarán en el Centro de Interpretación “Estuario del río Gallegos”, con múltiples propuestas libres y gratuitas para niños entre 4 y 12 años.

El Centro de Interpretación continuará abierto a partir de enero, de martes a sábado de 15.00 a 19.00, para las visitas programadas y para los visitantes locales y turistas que lleguen a la ciudad y quieran conocer las características del estuario del río Gallegos.



Para niños de las colonias de verano, la propuesta que ha elaborado el equipo de la ong son visitas a realizarse los martes y jueves, nucleados por edades. Para aquellos comprendidos en el grupo entre los 4 y 6 años, denominado “Los Playeritos”, está prevista su recepción en la Sala Marea Baja del CIERG, destinada especialmente para los más pequeños; la proyección del video “Piper” (Disney-Pixar), un cortometraje animado de 2016 que trata sobre un pequeño y hambriento playerito alba que aprende a superar el miedo al agua para poder alimentarse, para concluir con la propuesta lúdica de convertirse en “ornitólogos” buscando huellas de aves con la utilización de materiales construidos a tal fin.



El grupo “Los Teros” comprenderá a los niños entre 7 y 9 años. Para este grupo etario, luego del recibimiento en la Sala Marea Baja, se proyectará el video “Macanudo (el macá tobiano) te enseña”, con dos propuestas de juegos: Adivina AVEdinador y el Juego de las amenazas, donde el objetivo es “Entre todos cuidamos los huevos del Macá”, en el cual el zorro intentará robar los huevos del macá tobiano y el resto del grupo protegerlos; para estos juegos se proveen los disfraces de zorro y huevos.



“Los Colos” es el grupo de niños entre 10 y 12 años, a quienes luego de darles la bienvenida en la Sala Marea Baja, se les proyectará un extracto del documental “Viajeros” producido por Ambiente Sur y en el cual se relata el viaje y los desafíos que enfrentan dos especies de aves migratorias que llegan al estuario del río Gallegos: el playero rojizo, una migratoria continental de larga distancia, y el macá tobiano, un ave migratoria dentro del territorio provincial y símbolo de la Asociación Ambiente Sur, más la historia de dos niños de Río Gallegos, cuyos nombres artísticos son Ana y Julián. A través de ellos se enumeran los recursos del estuario, la importancia de su conservación y los problemas que enfrenta. Para ellos se proponen el Juego del Ecosistema y el Juego de las “7 Maravillas del Estuario”, con la división en grupos y en el que el desafío es descubrir alguna de las maravillas del estuario mediante pistas, con la ayuda de fotos de siete especies de flora y fauna que se encuentran en el estuario.



Todos los grupos participarán de una visita guiada por el Centro de Interpretación y un recorrido interpretativo por el estuario.



Las actividades son libres y gratuitas pero es importante realizar con anticipación la reserva de turnos para las colonias de vacaciones que deseen participar. Pueden hacerlo al teléfono



(02966) 15706578 o mediante mensaje privado en la página de Facebook “Asociación Ambiente Sur”.