Apareció en Rocas Coloradas un pez con colmillos y antenas

Sería un pez rape, uno de los peces más extraños y curiosos. Y ya se habían contactado con el pescador de Comodoro, biólogos de la ciudad de Trelew para estudiar el misterioso ejemplar.

Omar Cabrera (51), un pescador de Comodoro Rivadavia, fue el que se encontró con el inquietante ejemplar, ayer, en Rocas Coloradas. Se trataría de una de una especie que suele habitar las profundidades del océano. Mirá las fotos y el video.



Sería un pez rape, uno de los peces más extraños y curiosos. Y ya se habían contactado con el pescador de Comodoro, biólogos de la ciudad de Trelew para estudiar el misterioso ejemplar.



Omar (51) quedó desocupado hace cuatro años y por estos momentos se dedica a la venta de carnadas y al mismo tiempo a la recolección de mariscos y moluscos. Ayer, fue un día inusual cuando descubrió, en la zona de Rocas Coloradas, un inquietante ejemplar y quedó sorprendido ante su fiero aspecto.



“Fue un día de pesca normal, compartiendo con unos amigos y surgió la posibilidad, en el transcurso de la tarde, de hallar la especie. Uno como pescador de toda la vida, lo note poco inusual” expresó a El Patagónico Omar que se hizo cargo de este extraño espécimen.



“Tome la decisión de traérmelo para la casa y conservarlo lo más que se pueda” indicó el pescador que descubrió el inquietante ejemplar de 9 kilos 250 gramos, aproximadamente. “Lo pese en su estado de conservación completo, no le faltaba ninguna parte, salvo algunos magullones que tenía en el cuerpo”.





Cabrera logró fotografiar y filmar a esta especie que suele habitar en las profundidades del océano (al llegar a 5.000 metros de profundidad apróx.). El mismo es dotado de numerosos pequeños dientes y una antena en forma de bombilla.



“Fue sacado por el mar, días atrás hubo marejadas bastante importantes. Me imagine que el mar lo expulsó para afuera. Yo me crie en la zona costera, toda mi vida pesqué, y estas cosas de encontrar cosas raras siempre se encontré, pero no a este punto”, sostuvo el vecino del barrio Palazzo.



“Apenas lo vi, se me vino en ese momento, le noté el frente, en la trompa, una antena larga se me vino a la mente la película ‘Buscando a Nemo’” (de Pixar) aseguró. Inmediatamente, a través de los grupos de whatsapp de pescadores la historia se empezó a viralizar y llegó a especialistas de la ciudad de Trelew.



“Me estuvieron contactando y no lo creían. En algún momento lo van a tener que creer porque yo lo tengo conservado, completo” confesó el pescador a este medio. “Tiene una antena larga y atrás una chiquita. Pienso que es un monstruo de las profundidades” describió.



“En mi forma de ser y pensar como pescador, si esta gente que son especialistas e idónea en el tema, le toma el peso, la longitud pueden llegar a determinar los años de esta especie. El estudio estaría copadísimo” señaló.



Con sus años de experiencia en las Costas de la cuidad, Omar explicó que “últimamente, estos años, con las corrientes marinas, los movimientos de la tierra se han generado avistajes de peces extraños en la costa; por ejemplo, el pez luna, anguilas, por Rocas Coloradas especies que no venían a la costa, pero algo tan loco como esto no lo he visto”. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de: