Trabajo De Las Comisarías De Las Heras, Truncado Y Grupo E-com
Asaltaron a remisero en Las Heras y los atrapan en Truncado y Kayke
Se habían robado el remis. Escapan por el campo. A tres los encuentran queriendo robar otro auto en Truncado y el cuarto merodeaba en Kayke.
Tras una intensa labor de patrullaje, los policías de Las Heras, Pico Truncado y Koluel Kayke lograron atrapar a cuatro individuos que habían asaltado a un remisero.
El episodio comenzó con el propio asalto. Fue cerca de la una de la madrugada del sábado, cuando un chofer de remis "Cooperativa El Vasco” levantó a cuatro pasajeros. Estos le pidieron que los traslade a Zona de Chacras. Los maleantes llevaban el rostro semicubierto. Mediante el uso de un arma blanca le tomaron el cuello al chofer y le sustrajeron un celular marca Samsung y una billetera conteniendo 1.700 pesos. Luego se dieron a la fuga en el mismo remis dejando al chofer en un descampado.
Después se avisó a la Policía del hecho. Y comenzó a trabajar no sólo el personal lasherense, sino el de la zona norte de Pico Truncado.
A las 02:35 horas, se toma conocimiento por intermedio del servicio de la Comisaría Segunda de Pico Truncado que en el ingreso a la localidad habrían interceptado al rodado en mención con sus ocupantes, quienes momentos antes habían evadido el control a toda velocidad del personal de Koluel Kaike.
Los policías de Truncado (seccionales Primera, Segunda) habían observado a una distancia de un kilómetro a un rodado (marca Chevrolet Corsa, patente INN 326), que estaba en la banquina.
Los cuatro ladrones se dieron a la fuga hacia el campo. Los uniformados comenzaron una búsqueda por la zona, y no los pudieron encontrar.
Pero luego se hizo un nuevo control con personal del Grupo E-COM. Más adentro del campo, con dirección hacia el interconectado y cerca de la batería 240, a poco más de un kilómetro de la ruta, encontraron a un hombre quien se entregó a los uniformados.
Más tarde, a las 05.55 horas, el personal del grupo E-COM encontró a los otros dos sujetos que merodeaban en la propia ciudad de Truncado. En calles Pellegrini y Alem, estaban intentando abrir vehículos y ante la presencia del móvil oficial intentaron darse a la fuga. Pero los policías los detuvieron. Se comprobó que eran de Las Heras y que estaban involucrados en el robo del remis. En la requisa efectuada se le incautaron pasamontañas y cuellos polares, como asi también dinero en efectivo.
El CUARTO ANDABA EN KAYKE
Asimismo, cerca de las 08:40 horas, circunstancias en que el personal policial de la subcomisaría Koluel Kaike, se encontraba de patrullaje en ruta provincial 43 (tramo Truncado-Las Heras, observaron a una persona de sexo masculino deambulando por el lugar). Éste, al percatarse de la presencia de uniformados intentó evadirlos siendo reducido y trasladado a la unidad mencionada.
Era el cuarto individuo involucrado en el hecho que se investiga.
En el remis sustraído también se incautaron dos armas blancas y un par de zapatillas.
Los cuatro detenidos fueron trasladados este domingo a Las Heras, a los fines de ser indagados por el juez de Instrucción 1 de esa ciudad, Eduardo Quelin. (La Vanguardia del Sur)