La EPP 39 va a la asamblea de delegados de base de la MUS con mandato
Los docentes de la asamblea de la EPP N°39 informamos a la comunidad educativa que el día lunes 13 nos reunimos en asamblea y deliberamos sobre la crisis educativa por la cual atraviesa la provincia de Santa Cruz y la situación edilicia en la que se encuentra nuestra escuela en particular.
Atendiendo que el CPE ha decidido montar una ofensiva contra los docentes que tiene su punto más alto en el intento de dejar sin fuente laboral a 30 profesores del Conservatorio Provincial de Música y buscando intervenir la institución para avanzar con su plan de eliminación de la educación artística.
Esta ofensiva golpea a estudiantes y docentes por igual, muestra clara es una de las galerías de nuestra escuela primaria que no cuenta con calefacción desde marzo y a la cual ahora se le suma una nueva galería sin calefacción, que nos deja un total de 9 secciones inhabilitadas.
Para sortear estos problemas hemos dictado clases en la biblioteca, en la sala de plástica, de música y de informática, quitando espacios valiosos a los estudiantes para el normal dictado de clases
Durante el año se han suscitado otros problemas como la falta de agua, la inhabilitación de baños, un incendio que involucró las instalaciones de nuestra escuela y las del jardín contiguo.
Muchas han sido las promesas y pocas las soluciones.
Es por estos motivos, por la falta de pago en tiempo y forma, por la falta de una recomposición salarial seria para todos los trabajadores de la provincia que hemos decidido llevar el siguiente mandato a la asamblea de delegados de base que impulsa la MUS para próximo viernes 17.
Rechazo a cualquier intento de modificar el régimen jubilatorio.
Plan de obras inmediato para reparar todas las escuelas de la provincia.
Pago en tiempo y forma de los salarios.
Eliminación inmediata del nuevo circuito administrativo de altas y bajas
Rechazo a la reforma educativa.
Apoyo total a los docentes del Conservatorio, rechazo a cualquier tipo de despido.
Defensa de la educación pública en general y artística en particular, rechazo al intento de intervención del Conservatorio.