Asesinato en Calafate: el sospechoso quedó incomunicado y continúan buscando el celular de la víctima
Fuentes policiales detallaron que continúa la investigación por el homicidio del remisero en la villa turística. El sospechoso identificado por los investigadores como Luis Antonio Sanfelippo de 34 años, continúa detenido y aún se espera saber si declarará hoy ante el juez.
El asesinato de un remisero conmocionó a todo Calafate. La policía provincial continúa llevando adelante las investigaciones, pero principalmente la recolección de toda evidencia que pueda aportarse a la causa.
Fuentes policiales dieron cuenta que hace unas horas el aprehendido en la investigación llevada a cabo por la División Comisaria 2da y la DDI El Calafate, de acuerdo a directivas del Juez Dr. Óscar Narvarte, pasó a revestir su situación procesal, detenido carácter incomunicado.
En estos momentos ambas Divisiones se encuentran realizando un rastrillaje por la zona donde sucedió el incendio intencional sobre el rodado marca Chevrolet Corsa, en busca de más elementos que aporten a la causa como así de un teléfono celular de la víctima.
El hecho ocurrió en la calle 102 del barrio Manantiales, en esa villa turística, y fue descubierto por un vecino que alertó al teléfono de emergencias de los bomberos por un incendio en un auto Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado.
La unidad de Bomberos que concurrió al lugar observó que dentro del auto se hallaba el cadáver de un hombre, sobre el asiento trasero. Los investigadores identificaron a la víctima como Héctor Fabián Esponda (53), quien presentaba "cortes en distintas partes del cuerpo producidos por un arma blanca" y los médicos forenses que se hallaban en el lugar estimaron que la data de muerte se correspondía a "una hora antes del hallazgo del cadáver".
Tras las primeras investigaciones, los pesquisas lograron la detención esta mañana de un sospechoso, quien quedó a disposición del juez penal de El Calafate, Carlos Narvarte, el mismo que tuvo a su cargo la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner asesinado el 4 de julio último.
El detenido fue identificado por los investigadores como Luis Antonio Sanfelippo (34), residente en El Calafate. Según señalaron las fuentes, el remisero asesinado trabajaba con el Chevrolet Corsa para la Agencia Lago Argentino y aún se desconoce el móvil del crimen.
En tanto, el juez Narvarte ordenó en las últimas horas un allanamiento en una cabaña ubicada en calle Virginia Gallardo 153, perteneciente al sospechoso detenido, donde se secuestraron prendas de vestir con marchas que podrían ser de sangre.
El juez mandó a analizar todos los elementos secuestrados y se presume que indagará al detenido en las próximas horas. También se informó que el incendio en el automóvil "tiene indicios de intencionalidad, producido con un elemento combustible, sin acelerante, y se inició en el asiento delantero del acompañante", dijeron las fuentes consultadas.