Ataque a CFK: la Justicia rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal
La jueza María Eugenia Capuchetti consideró que no hay “hasta el momento” ningún vínculo entre esta organización y los cuatro detenidos por el intento de asesinato de la ex presidenta
En horas de la tarde de este domingo, la jueza María Eugenia Capuchetti, magistrada que tiene a su cargo la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, rechazó en las últimas horas investigar a la agrupación extremista Revolución Federal como posibles instigadores del ataque.
La jueza recibió el pedido de la Vicepresidenta, la mandó a sorteo, y tras una serie de procedimientos judiciales se determinó que se investigue aparte y resolverá la Cámara.
Capuchetti advirtió que "los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas" por el intento de asesinar a Cristina Kirchner.
Por este motivo, arribó a la conclusión de que el movimiento Revolución Federal no tiene una relación clara con Fernando Sabag Montiel, quien realizó el fallido disparo a centímetros del rostro de la expresidenta; ni con Brenda Uliarte ni tampoco con Nicolás Carrizo ni Agustina Díaz, los otros detenidos.
Cristina Kirchner: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"
Este domingo, la vicepresidenta Cristina Kirchner redobló las críticas a la justicia y apuntó contra la "doble vara" de los jueces al asegurar "las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y todas las demás, no aplican si sos peronista" en una nueva carta en la que amplió su defensa por el juicio de la causa Vialidad.
"Para el peronismo, Derecho Penal de autor. Para el resto, aunque sean delitos contra la vida ocurridos a metros de la Casa Rosada, a plena luz del día y transmitidos en vivo por todos los canales de televisión (nadie absolutamente nadie podía ignorar lo que pasaba) para ellos Derecho Penal liberal, con todas las garantías y principios del debido proceso", advirtió.
Luego de dar su alegato de defensa en la causa que la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que realizaba direccionamientos en proyectos de obra pública en Santa Cruz, la titular del Senado advirtió que la están juzgando "cinco veces por el mismo hecho".