Avanza la obra de la proveduría petrolera en Pico Truncado

Promediando la semana, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, recorrió las instalaciones de la proveduría de la Mutual 12 de Septiembre, donde se están realizando ampliaciones

Claudio Vidal recorrió las instalaciones del complejo de la Mutual “12 de Septiembre”, donde se están ultimando detalles para habilitar una boca de expendio. Desde la proveduría, se otorgarán precios diferenciales para los afiliados petroleros, y de otros sectores laborales que puedan sumarse, a través de convenios. “Abaratar los costos de la canasta básica, también es mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores” señaló el dirigente sindical.



Promediando la semana, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, recorrió las instalaciones de la proveduría de la Mutual 12 de Septiembre, donde se están realizando ampliaciones



La proveduría se encuentra emplazada en el predio del camping petrolero de Pico Truncado, reutilizando las instalaciones del espacio que se utilizaba como Salón de Usos Múltiples de la entidad estatal, antes de la edificación de la imponente sede ubicada en el acceso oeste de la ciudad.



Tras iniciarse el proyecto para abaratar el costo de la canasta básica, se definió la instalación de un expendio en el Salón de Usos Múltiples, que ya era utilizado por la Mutual como base operativa. Al considerarse el proyecto como de gran potencial de crecimiento, el Secretario General decidió extender la superficie cubierta para ampliar el depósito de mercadería, por lo que se están realizando obras adicionales en el predio adyacente al que ya se encontraba edificado.



En esta oportunidad, Vidal recorrió los avances de la edificación acompañado por Pablo Anabalón, integrante de Comisión Directiva; y Franco Sáez, colaborador sindical responsable de la obra.



UN BENEFICIO COMUNITARIO



“Nuestro objetivo inicial, desde que creamos la Mutual 12 de Septiembre, tuvo que ver con ofrecer un respaldo social a la labor que realizamos desde el Sindicato, para los petroleros. Pero en este caso, ya garantizadas las prestaciones a nuestros afiliados, nos pareció importante abrir el beneficio para toda la comunidad” detalló Claudio Vidal.



En este sentido, el dirigente resaltó que se están realizando periódicamente convenios con sindicatos hermanos, para poder extender la afiliación a la Mutual, y aprovechar los beneficios de la proveduría. También se mantuvieron reuniones con representantes de trabajadores estatales,  a nivel municipal y provincial.



Actualmente, se concluyeron las obras en el salón de venta, que abastecerá inicialmente de alimentos no perecederos, e irá avanzando paulatinamente en la incorporación de frutas, verduras, fiambres, lácteos, artículos de limpieza y carnicería.



Los trabajos que se están desarrollando en el terreno adyacente, consisten en la finalización de un depósito de una amplia superficie, que sirva como enclave logístico para la distribución de mercadería hacia las distintas localidades de la región, donde también se instalarán provedurías.


Esta nota habla de: