Avanza un proyecto para la suspensión del pago del servicio de agua potable en Río Gallegos

Fue en la reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos celebrada en la jornada, en cuyo marco los ediles que la integran aprobaron el proyecto de Resolución presentado por el concejal Profesor Leonardo Roquel.

A través del proyecto, se solicita a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado la suspensión del pago del servicio domiciliario de agua potable para todos los usuarios de nuestra ciudad y por los meses de abril, mayo y junio del corriente año.   



Respecto a la iniciativa, el presidente del Bloque UCR – UNIDOS  manifestó que “todos sabemos que el incremento inflacionario aplicado a muchos productos alimenticios, de higiene y desinfección, sumado a los gastos vinculados al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio; han provocado una clara disminución en el poder adquisitivo de la gente, por lo cual nos parece pertinente esta iniciativa”.





“Asimismo - continuó - considero que el agua potable es un elemento de consumo básico y prioritario; y su suministro por parte de la empresa descentralizada es esencial para la higiene personal, el cuidado, la prevención y la desinfección en esta época de pandemia”.



El Proyecto es cuestión, pasará a ahora a las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación General, buscando obtener el Despacho Favorable de ambas para posteriormente regresar en Sesión Ordinaria al recinto del Concejo Deliberante para su aprobación final.


Esta nota habla de: