Avanzan las negociaciones entre los trabajadores estatales y el gobierno nacional para adelantar aumentos de sueldos

Por estos días continuarán las charlas informales, y el próximo viernes habrá una audiencia clave en Trabajo para mejorar la pauta salarial del 60% firmada en junio.

Se encuentran avanzadas las negociaciones entre los gremios estatales y el gobierno nacional para rever los tramos de aumentos fijados en la paritaria firmada en junio pasado.



Las representaciones gremiales de ATE y UPCN pugnan por un adelantamiento de los tramos de incremento salarial pautados para los primeros meses del año que viene. La intención: engrosar los montos de cálculo para el medio aguinaldo de diciembre y mejorar el 60% celebrado en la negociación de mitad de año.



Según lo acordado con anterioridad, los trabajadores de la administración pública nacional deben percibir un 12% de aumento en octubre, otro 10% en enero y un 10% en marzo de 2023.



El objetivo será traer a 2022 una de las cuotas fijadas para el próximo año y definir el pago de un bono de fin de año que compense la disparada inflacionaria.



Los estatales nacionales ya percibieron un 16% en junio y un 12% en agosto en el marco de la paritaria del 60% para el período 2022 – 2023.



La reunión del viernes será decisiva y de acuerdo a las gestiones en pleno avance se espera que se determine el nuevo cronograma de subas y se baje la tensión en el sector.



Previo a la convocatoria, el gremio ATE lanzó un paro nacional para este martes 27 que se mantendrá con afectación de las actividades de los Estados en todas las provincias del país.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de: