Balean el vehículo del petrolero José “Petaca” Vera

Cerca de las 12,30 de la madrugada se produjo un tiroteo sobre el vehículo del petrolero José Vera, quien actualmente se encuentra como colaborador de la intervención del sindicato petrolero privados.

El auto Renault Megane color azul recibió cinco impactos de bala, presumiblemente de alto calibre, que estaban prácticamente dirigidas al tanque de combustible, ya que la mayoría de las perforaciones estaban del lado derecho trasero. Uno de los impactos de bala pego a escasos centímetros de la boca del tanque que podría haber hecho explotar al rodado. El hecho se produjo en el frente de la casa de Vera ubicada en el B° 400 viviendas al 100, y afortunadamente ningún integrante del núcleo familiar salió herido a pesar de la intensa balacera. En la ventana del frente de la vivienda y cerca del auto se encontraba uno de los hijos de Vera tocando un instrumento musical que tampoco sufrió consecuencias físicas por el atentado. Extraoficialmente los comentarios señalaban a un auto Corsa, que algunos vecinos decían que era de color blanco y otros señalaban que podría ser de color gris, aunque ambos coincidían que tenia vidrios polarizados y desde donde se habría bajado una persona encapuchada que dirigió los disparos desde una distancia de dos metros, de acuerdo a la posición donde quedaron las vainas servidas de los cincos disparos. En un dialogo con FM Nueva Generación y Canal 5, José “Petaca” Vera vinculo al atentado a su actividad gremial dentro de Petroleros Privados, donde reviste como colaborador de la intervención que lleva adelante Carlos Flaquier. “Asi no podemos resolver las cosas los petroleros, uno ve lo que esta sucediendo y piensa que no estamos capacitados para recuperar el sindicato, supuestamente ahora que se anuncian las elecciones” expreso Vera.

Más detalles
Jose Vera manifestó que hará responsable de los sucedido a Jonathan Gutiérrez, quien esta manifestándose dentro del sindicato “Este chico salió por la radio y dijo de mi lo que quiso y me amenazo que podría suceder algo, no puede ser que esto muchachito salga por radio y diga lo que quiera de mi, insultándome a mí y a mi familia” explico Vera- Al dar mayores precisiones Vera señalo que los problemas comenzaron cuando Jonathan Gutiérrez diera a conocer por la radio una grabación donde Vera le ofrecía una suma de dinero de $ 4000 que pondría la Federación para que se retire del lugar hasta que se pueda solucionar su problemas laboral. “Yo solo fui intermediario de Flaquier que me mando dialogar con este muchacho, yo no soy el responsable y tampoco puedo solucionar lo que me pedía, que quería cobrar $ 200,000 yo lo único que hice fue trasmitirle a Flaquier lo que el me pedía” señalo. Posteriormente a la grabación Vera también realizo declaraciones en FM Nueva Generación el da Jueves pasado y a partir de ese momento “Comencé a recibir amenazas en mi teléfono particular que me decían lo que iba a pasar, eso motivo que yo me fuera de la ciudad por unos días y regrese el lunes en la madrugada y finalmente me paso lo que decían las amenazas”. José Vera dijo que con su asesor letrado, el ex Gobernador Sergio Acevedo, harán una denuncia por las amenazas recibidas el dia jueves pasado y donde señalaría como responsable frente a la justicia al joven que se manifiesta dentro de sindicato petrolero. En el lugar actuó el personal de la Seccional Primera de policía que realizo las pericia, recupero los plomos que quedaron alojados en el vehículo y recupero las cinco vainas servidas que fueron disparadas contra el auto de Vera. (fuente: Imagen y noticias)