Basavilbaso y Schiaretti rafirmaron aportes de Anses a la Caja de Jubilaciones de Córdoba

La Anses confirmó el pago de aportes a la Caja de Jubilaciones de Córdoba, la cual es autonóma -similar a Santa Cruz- para cobertura de déficit. Esa provincia se comprometió a realizar reformas. Anunciaron que la situación que se implementará en las 12 provincias que trasfirieron sus cajas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, recibió hoy en la sede central del organismo al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien reafirmó la asistencia financiera a la caja previsional provincial en el marco del acuerdo llevado a cabo el año pasado.  



Participaron también, por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit, y el Subdirector Ejecutivo de Administración, Federico Braun; por parte del gobierno cordobés, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.



Al respecto, el titular de la ANSES manifestó que “este tipo de convenios reafirma el compromiso de seguir avanzando en colaboración con las provincias pero respetando sus autonomías, para seguir construyendo juntos un país más federal y equitativo”.



El encuentro tuvo por objetivo la reafirmación del convenio celebrado en 2017 dentro de la Ley 27.260. Lo rubricado hoy establece hacer en efectivo dos pagos: el primero a fines de este mes y el segundo a fines de febrero.  



Asimismo, en virtud de lo dispuesto por la Ley 27.431 de Presupuesto General para la Administración Nacional de este año, se establece en el convenio firmado la cuota mensual a pagar durante el ejercicio 2018, comenzando a abonarse a fines de enero y durante los meses siguientes, situación que se implementará también en las otras 12 jurisdicciones provinciales que transfirieron sus cajas. 



cabe recordar que durante el año pasado, hubo fuerte negiociaciones entre Córdoba y nación por la cobertura de déficit y el pedido del Gobierno nacional a las provicnias a que armonicen sus números repecto a las jubilaciones nacionales.