El Calafate
Belloni hizo entrega de pensiones nacionales
El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el acto de entrega de nuevas pensiones asistenciales nacionales del Ministerio de Desarrollo Social.
El jefe comunal estuvo acompañado por subsecretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate, Celia Barría. En esta oportunidad fueron entregadas tres pensiones no contributivas.
Durante la mañana del lunes, el jefe comunal Javier Belloni, hizo entrega de nuevas pensiones asistenciales nacionales no contributivas que apuntan a la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad social, mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Es importante destacar que en este aspecto El Calafate se encuentra en un alto nivel de cobertura gracias al intenso trabajo de las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate y en el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional y el municipio.
En esta oportunidad se realizó la entrega de tres nuevas pensiones nacional no contributivas en el cual los beneficiarios son: Clementina Villca Espinoza y Blanca Ester Barrientos Pacheco pensión por invalidez y Nora Alejandra Mosquera, pensión por 7 o más hijos.
Cada uno de los beneficiaros también podrá solicitar la cobertura médica asistencial del programa nacional "Incluir Salud”. De ese modo, asegura el cumplimiento de las políticas de promoción, prevención y recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme lo establecido en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y otras leyes nacionales.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Pensiones No contributivas es un derecho por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. No requieren de aportes para su otorgamiento. En el cual el jefe comunal destacó, "estos servicios se realizan en forma gratuita desde la Secretaria de Acción Social. No se necesitan gestores para su obtención. El municipio se pone a disposición para que todos nuestros vecinos, tengan sus derechos y puedan llegar a estas pensiones nacionales”.