Bielorrusia: miles en las calles desafían otra vez a Alexander Lukashenko

Una marea humana volvió a desafiar este domingo en Minsk y otras ciudades de Bielorrusia al presidente Alexandr Lukashenko. "Vete" entonaron los cerca de 200.000 participantes, repitiendo así el éxito de la convocatoria del domingo pasado.



La dirigente opositora María Kolésnikova se dirigió a la multitud. "Nuestra resistencia es un maratón. El régimen no va a aguantar ese maratón. Lo conseguiremos -afirmó-.Tenemos poder, voluntad y respaldo mutuo. Todo el mundo tiene que escribir, salir, hablar, ponerse de pie, protestar, negarse a cooperar, boicotear, discrepar y empujar."



 



Para desmentir los rumores que apuntaba a una posible evacuación de Lukashenko, fuentes oficiales mostraron imágenes del mandatario llegando en helicóptero a su residencia. Desciende, ataviado con un chaleco antibalas y con un rifle en la mano, y después saluda a los militares que acordonan la zona.



En apoyo de los manifestantes bielorrusos, decenas de personas formaron una cadena humana en el histórico Puente de Carlos de Praga, la capital checa.



"Estoy aquí porque no puedo estar en Bielorrusia en este momento. Quiero mostrar mi apoyo y solidaridad con mi pueblo, porque soy bielorrusa. Todo lo que está sucediendo allí es desgarrador. Deseo que entre todos consigamos algún cambio", afirma una joven.



Las protestas contra los resultados de las elecciones en Bielorrusia se han saldado hasta ahora con cerca de 7.000 detenidos y decenas de desaparecidos. Las autoridades han confirmado la muerte de tres personas, pero los activistas afirman que son, al menos, el doble.