Buñuelos, la receta de la abuela que nunca falla
Una receta rápida y práctica para los días de lluvia o para disfrutar junto a unos buenos mates o con la merienda e incluso la cena. Mirá las variantes y conocé la mejor manera de disfrutarlos.
La receta de los buñuelos que comíamos cunado éramos niños y nos cocinaban nuestras abuelas y madres hoy se ve renovada y al alcance de todos.
La receta clásica de buñuelos es muy fácil de preparar y una vez que la practiques mucho podes ir incorporando distintos ingredientes a la misma.
Buñuelos dulces: ingredientes
1 huevo
1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
½ taza de azúcar (100 gramos)
1 cucharadita de polvo de hornear
250 centímetros cúbicos de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar impalpable para decorar
Preparación
Para hacer estos buñuelos comenzamos con los ingredientes secos arrancá tamizando la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar.
Luego ir agregando poco a poco la leche y el huevo mezclando suave hasta conseguir una masa homogénea, agregar la esencia de vainilla para darles sabor.
Una vez lista la masa, calentá aceite en una olla mediana cuando esté bien caliente, comenzá a agregar porciones de masa con ayuda de una cuchara y freí los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.
Retirá con espumadera y colocalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y, si quieres, cúbrelos con un poco de azúcar impalpable, o azúcar común.
Buñuelos y sus variantes
A la receta anterior en lugar de esencia de vainilla, podes agregar ralladuras de limón o naranja y así darle otro sabor.
Podes ponerles pasas de uva, o trocitos de manzana para darle más textura y sabor a la masa, cubrirlos con chocolate o rellenarlos con crema pastelera. Estas son solo algunas posibilidades de las tantas que hay para hacerlos dulces pero también podes variarlos considerablemente y hacerlos salados incorporando acelga o espinaca fresca picada a la preparación y omitir el azúcar por una pizca de sal.
Los buñuelos caseros ofrecen un sinfín de posibilidades tanto para hacerlos dulces o salados.