El Calafate: El Paseo del Bosque en un Paseo Gastronómico

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se realizó este sábado en Paseo del Anfiteatro del Bosque el primer Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”. La jornada estuvo acompañada por la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur, la Escuela de Artes y Oficios Municipal, el Centro de Estudios Superiores Padre de Agostini, el Centro de Residentes Salteños y el Grupo Scout Koonex.

 Dentro del marco de la Agenda Cultural 2017, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, se realizó por primera vez, el Paseo Gastronómico “Con sabor a nuestra tierra”, en el Paseo del Anfiteatro del Bosque.



Una jornada en la cual muchas instituciones, productores locales y artistas se han unido para llevar a cabo estas actividades, con el objetivo de combinar nuestras riquezas paisajísticas con el folclore local es la propuesta de estos paseos gastronómicos que tienen como eje central resaltar nuestra identidad local, la de la región patagónica y también del resto de nuestro país.



Conocer la ciudad a través de sus sabores, es la premisa con que se presenta esta propuesta que tiene como elementos comunes: sabor, historias, gente, productos y placer.



Con una gran concurrencia de público se acercó al Paseo del Anfiteatro del Bosque y sumarse a esta nueva propuesta, para los vecinos y turistas que visitan nuestra villa turística. Uno de los stands con gran convocatoria ha sido de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en la cual se podía degustar milanesas de guanaco y cordero con chutney de calafate y ruibarbo.



Por su parte, el CES de Agostini, realizó su “Poesía del Cordel” a cargo de estudiantes de primer año de la Tecnicatura Superior en Turismo. Mientras que los estudiantes de segundo año, de la materia Nutrición, realizaron el desarrollo de recetas y degustación de tartaletas, una preparación para pacientes diabéticos.



El Grupo Scout Koonex, realizaron un exquisito guiso de lentejas y a precios muy accesible. También el Centro de Residente Salteños participaron del Paseo Gastronómico, ellos se encargaron de realizar sus tradicionales empanadas salteñas y un postre típico salteño “anchi”, elaborado en sémola, con cítricos, clavo de olor, canela, pelones, pasas de uva y azúcar y que se sirve en frío.



También el artista local, Silvestre Zárate presentando sus últimas composiciones musicales dedicadas a El Calafate, la región patagónica y algunas que otras chacareras.



El Paseo Gastronómico también estuvo acompañado por la Feria de Caminos y Sabores que sábado por medio, realiza su feria en el Paseo del Bosque, con la venta de productos frescos de huertas y conservas saladas y dulces, aromáticas, plantas, entre otros productos de primera calidad.