Caleta Olivia: Campaña “Abrazar es un arte”

Bajo este lema, las áreas municipales de Prevención de Adicciones y Diversidad de Genero, desarrollaron una campaña de concientización recorriendo diversos espacios públicos y privados para brindar abrazos gratis.

Bajo este lema, las áreas municipales de Prevención de Adicciones y Diversidad de Genero, desarrollaron una campaña de concientización recorriendo diversos espacios públicos y privados para brindar abrazos gratis con la idea de transformar esto en una cadena, en la que cada persona replique esta acción.



Sobre el objetivo de esta propuesta Claudia Ramos, Directora de Prevención de Adicciones, manifestó: “la idea es internalizar y concientizar sobre lo que genera un abrazo. Si tenés miedo, estrés o ansiedad, todas esas cosas se pueden ir con un abrazo sincero y aparte concientizar y ver qué es lo que te pasa en el cuerpo cuando te dan un abrazo o vos das un abrazo. Siempre damos talleres en las escuelas y a la gente le cuesta este contacto físico, entonces dijimos porque no hacer una concientización de lo que genera un abrazo y así comenzó esta idea de hacer una campaña junto a Diversidad de Genero”.



En cuanto a la recepción de esta iniciativa, expresó “la gente nos recibió muy bien cuando se dio cuenta de lo que queríamos generar. Muchas veces uno va al trabajo con cargas del hogar o externas y es necesario contar, no tan solo con una palabra sino también con un abrazo, tenemos que aprender a pedir y a dar abrazos”.



La propuesta continuará durante los próximos días con visitas del personal de estas áreas a diversos lugares, donde además de los abrazos distribuirán folletería con mensajes alusivos para que los destinatarios continúen replicando esta campaña.