Caleta Olivia: la ropa para la castración masiva fue confeccionada por emprendedoras locales

Se trata de mujeres desocupadas que participaron de varias capacitaciones brindadas desde la Oficina Municipal de Empleo.

Con asesoramiento y la entrega de máquinas de coser armaron un pequeño taller y se encuentran a punto de independizarse. En esta ocasión confeccionaron 50 camisolines, 50 cofias, 100 campos quirúrgicos y 50 barbijos.



Las emprendedoras armaron un pequeño taller en las instalaciones de la Oficina de Empleo con maquinarias que se adquirieron desde el área el año pasado a partir de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional y formaron parte de las capacitaciones que se efectuaron en confección de ropa descartable de uso médico, estético quirúrgico y para frigoríficos.



Para esta ocasión confeccionaron 50 camisolines, 50 cofias, 100 campos quirúrgicos de 1,20 x 1, y 50 barbijos, todos descartables y que adquirió el Municipio para el veterinario y su equipo técnico que arribaron a nuestra ciudad con el fin de realizar la castración masiva en el Gimnasio Enrique Mosconi.



“Se trata de la primera entrega formal que realizan de sus productos y prontamente esperan independizarse”, explicó la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón. “Hacen la ropa en el mismo taller que se dictan las capacitaciones del área textil y dos de las emprendedoras están desempleadas y para ellas es una oportunidad para generar un empleo a futuro”, rescató.



Al respecto, agradeció de forma especial a los integrantes del Hospital Zonal y al personal de esterilización a cargo de la Dra. Elena Lenkewitz ya que esterilizaron los productos en vapor para realizar el procedimiento de castración masiva.



Fueron las propias emprendedoras quienes hicieron entrega a Lorena Alvarez representante de una de las protectoras de la indumentaria confeccionada.