Caleta Olivia: "No nos callan más", alumnas denuncian a profesores por acoso sexual

Un grupo de alumnas del colegio religioso San José Obrero denunció acoso sexual y verbal por parte de profesores del colegio y realizaron una manifestación en el que aclamaron "a las alumnas no nos callan más". Desde la institución decidieron separar a los docentes señalados.

A través de redes sociales algunas alumnas del colegio religioso San José Obrero de Caleta Olivia comenzaron a compartir las situaciones de acoso vividas, y ayer jueves por la mañana realizaron una "sentada" en el hall de la institución.



Cuando las autoridades del colegio se informaron de lo que denunciaban las adolescentes, decidieron separar preventivamente a los docentes señalados y dar intervención a la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y a la Fiscalía de turno.



Tras realizar el saludo diario, en lugar de ir a sus respectivas aulas las alumnas se sentaron en el piso del hall y pegaron carteles en las paredes. Uno de ellos, el más significativo: "a las alumnas del 'sanja' no nos callan más".



El sacerdote Alejandro León y los directivos del colegio dialogaron con las estudiantes, para informarse de las distintas situaciones de acoso que habrían sufrido. A partir de esto, los directivos emitieron un comunicado informando la separación preventiva de los docentes involucrados en las denuncias, y dieron intervención a la Justicia.



Comunicado completo: 



"El equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana San José Obrero de Caleta Olivia y los representantes legales de la Obra, informan que habiendo recibido presentaciones de alumnas sobre conductas inapropiadas de docentes y educadores, se ha procedido a la separación preventiva de todos los mencionados, de todas su actividades, tanto formales como no formales, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor".