El Calafate

Más de 150 camas extras y gimnasios para la Fiesta del Lago

Con la oferta de alojamiento colmándose, los gimnasios municipales de El Calafate se preparan para albergar a turistas que lleguen sin reserva. Piden que lleven carpas iglú y bolsas de dormir.

Como en los teatros cuando la función es a sala llena, El Calafate bien podría ir preparando el cartel de "entradas agotadas” para el Festival musical del Lago Argentino.



Es que durante varias de las 10 noches las casi 8 mil plazas de alojamiento que dispone la localidad están reservadas. Por lo tanto desde el Municipio se trabaja en dos líneas. La primera fue habilitar un registro de casas de familia, en donde se inscribieron vecinos interesados en albergar a turistas en sus viviendas, a cambio de un pago fijo que establece la secretaría de Turismo.



Cumplida la fecha de inscripción se registraron 26 casas de familia, que totalizan unas 160 camas adicionales. Éstas estarán disponibles en el caso de que la oferta hotelera se vea cubierta en un 100 por ciento.



Ya cuando las camas de Casa de Familia también estén completas, la secretaría de Deportes habilitará los gimnasios que dispone el Municipio. El titular de la cartera, Alejandro Borquez, dijo a Ahora Calafate que primero se abrirá el Gimnasio "Palito Cherbukov”, ubicado a una cuadra y medio del Anfiteatro del Bosque, donde se desarrollará el Festival.



En segundo lugar se habilitará el Gimnasio "Palos Gruesos”, del barrio Cerro Calafate y por último, el "Pincha Ratas”.



Desde la secretaría de Turismo aconsejan a los turistas que lleguen a El Calafate que traigan carpas tipo iglú (no otras) y bolsas de dormir, ya que en caso de no conseguir alojamiento, se abrirán estos gimnasios para pasar la noche. (fuente: Ahora Calafate)