Camilleros del Hospital de Río Gallegos comenzarán retención de servicios por guardias no pagas
Con jornadas de trabajo extenuantes con guardias largas, exposición constante a los riesgos de contagio, reclamos recurrentes de insumos de protección y herramientas de trabajo que no son las adecuadas, ahora se suma también la falta de correspondencia de las autoridades en los pagos de guardias y horas extra que fue la gota que colmó el vaso.
Los camilleros del Hospital Regional Río Gallegos se cansaron de reclamar en buenos términos a las autoridades, tanto del propio hospital, como también de Salud y el punto en el que terminó por explotar la situación fue en el pago de las guardias y horas extra que dispensa dicho plantel, compuesto por siete trabajadores y trabajadoras.
Nuevo Día pudo hablar con ellos y dieron cuenta que alrededor de 50 profesionales más se encuentran en la misma situación, kinesólogos, enfermeros y médicos, incluidos muchos que se encuentran en zona roja.
Florencia Álvarez, quien forma parte del plantel de camilleros, señaló: "En el mes de agosto, además de mi carga horaria de 120 horas, hice 24 guardias hábiles, sumando 240 horas, luego de lo cual me depositaron $1980, una verdadera tomada de pelo."
Ella, como caso testigo de lo vivido por parte de los esenciales de éstos tiempos, expresa el sentir de buena parte del personal de salud y concluyó enfatizando: "Sepan todos que a los del Ministerio de Salud, todo les chupa un huevo (sic), porque advertimos y no les importó.
Por ello, los camilleros dieron cuenta que desde las 00.00 del sábado comenzarán a trabajar a reglamento, sólo trasladando pacientes críticos, con médico y enfermero al lado, de otra forma, no se realizará la labor.
El manejo de la pandemia fue desnudando la realidad y el destrato sufrido por parte del personal de salud y ésta, será una nueva instancia en la que se pone de manifiesto el descontento de los trabajadores con quienes debieran cuidarlos. (El Diario Nuevo Día)