El Camión Fábrica de DNI se instala en El Calafate

Estará instalada frente a la Municipalidad de El Calafate, durante los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, así lo informó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate. A Partid del día de hoy a las 16 horas comenzarán a entregar los turno de atención. La tasas para el trámite del nuevo DNI o actualización será de $35 y para la tramitación de pasaporte de $400. Se estima que se entregarán unos 1500 nuevos DNI.

Por segunda vez en el año visita a la provincia de Santa Cruz, el Camión Fábrica de DNI, lo que hará que durante los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre atenderá frente al edificio de la Municipalidad de El Calafate.

En el día de hoy (lunes 29), a partir de las 16 horas, comenzarán a otorgar los turnos de atención (un total de 500 por días), correspondiéndose un numero por trámite. Las tasas- , tanto para el nuevo DNI para mayores y menores, como para su actualización es de $35; cabe destacar que se trata del Nuevo Documento de Identidad.

Se recomienda a los interesados que cuenten con el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, llevarlos consigo para al momento de realizar el trámite. El Registro no retiene la documentación antigua que lleve el concurrente, pero la misma facilita la tramitación del nuevo documento. Aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

Los menores que requieran el nuevo DNI deben ser acompañados por la madre, el padre o el tutor y deben presentar la partida de nacimiento (no el certificado). Aquellos que soliciten la actualización obligatoria de los 16 años, deberán acompañar de la partida de nacimiento, la cual no es obligación que esté actualizada. Los mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI del padre o madre o certificado de defunción.

Para realizar cambio de domicilio no es requisito presentar ningún tipo de certificado de domicilio siempre y cuando se tramite el nuevo DNI. Aquellas personas que tengan iniciado el trámite y solicitan realizar rectificaciones deben presentarse acompañadas por la partida de nacimiento actualizada.

El Camión Fabrica además realiza la tramitación del Nuevo Pasaporte, que tiene una tasa de $400. Para poder realizarlo es obligatorio contar con el nuevo DNI, aquellos que no lo tenga pueden realizar ambos trámites en el momento, pero el pasaporte no se podrá retirar inmediatamente, sino que es recibido por correo postal en el domicilio a los pocos días.

Este Camión Fábrica de DNI es un hecho gracias a las gestiones realizadas desde la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate, del cual se estima poder realizar cerca de 1500 nuevos DNI, durante los días de estadía de este servicio del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.