Camioneros quiere afiliar a la fuerza a trabajadores de SANVAR

Desde la tarde de este martes, integrantes del sindicato están ejerciendo presión afuera de la distribuidora, tratando de obligar al dueño y los empleados para que se afilien, mientras ellos forman parte del Sindicato de Agua y Gaseosas. Este jueves, los trabajadores defenderán su postura.

Una situación repudiable es la que sucede en la Distribuidora SANVAR, ubicada en cercanías a la rotonda Bark, casi sobre la Autovía 17 de Octubre, donde integrantes del Sindicato de Camioneros ejercen una actitud patoteril, tratando de afiliar a los trabajadores a la fuerza.



Según pudo averiguar Nuevo Día, los trabajadores del interior de la distribuidora están afiliados al Sindicato de Agua y Gaseosas, pero desde el sindicato de Camioneros se enardecieron con la decisión y quieren lograr su objetivo por la fuerza.





Entonces, integrantes del sindicato que conduce Sergio Sarmiento ejercen una actitud patoteril desde la tarde de ayer, cuando llegaron para quemar palets afuera del edificio.



Sin embargo, lo peor ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando repitieron el accionar, rompiendo las cámaras de seguridad y quisieron romper el portón para entrar al edificio.



"Mañana nos vamos a juntar todos los trabajadores y repartidores para hablar con el dueño para ver cómo solucionamos este tema, porque esta gente no se va a ir hasta lograr que nos afiliemos a ese sindicato, aunque no queramos", le contó un trabajador a Nuevo Día en la tarde de hoy.





Contaron que el lugar quedó "detonado", con las oficinas llenas de humo y sucio tras el vandalismo de los integrantes del sindicato.



"Queremos mostrar también nuestra decisión y vamos a estar los vendedores, rapartidores, la gente de depósito, los encargados y todos en la administración", adelantaron. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: