Campbell propone restituir la función real al cargo de diputado por el Pueblo

La candidata asegura que la figura del legislador por municipio “no fue explotada” como se estableció en su creación. Plantea que ella podrá cumplir con el rol de nexo entre la Legislatura y la Ciudad. Preocupación por los hechos de inseguridad.

La candidata a diputada por el Pueblo del sublema Alternativa (UCR), Alicia Campbell consideró que la figura del diputado por el Pueblo “no fue explotada” y en los últimos años “fue desperdiciada” ya que no se cumplió con el rol de nexo entre las autoridades provinciales y la comunidad a la que representan y el municipio.
“No se explotó la figura del diputado por el Pueblo con su comunidad y esto se desperdició.  El diputado es un lazó entre el Concejo Deliberante y la Legislatura o el intendente y el gobernador, además de caminar por las calles para escuchar a la gente en su ámbito y trasladarlo al ámbito legislativo”, señaló Campbell.
En este sentido, opinó que se creó “una figura valiosa” pero muchos solo cumplieron el rol de diputados provinciales perdiendo “la relación con la gente de su municipio”, reiteró.  
Además prometió que si es electa en octubre “no realizará una gestión con las puertas cerradas o de oficina, ya que no es lo mío”, sostuvo la médica quien adelantó que no  dejará la medicina, porque desde la política también se pueden lograr concretar medidas sanitarias.
En este sentido, anticipó que propiciará una red de atención para ancianos, ya que “muchos no pueden salir de sus casas y es necesario brindarles un servicio sanitario diferente”.

En cuanto al sublema Alternativa que impulsa el senador Alfredo “Freddy” Martínez, y que encabeza el candidato a intendente Rubén “Buby” Austin y el concejal Pablo Fadul, comentó que se decidió participar en política porque se encontró con un grupo interesante de trabajo, con quienes comparte de los valores con “los cuales me manejo todos siempre y me pareció oportuno integrarme”.  
También destacó que el equipo que encabeza Austin, está preocupado por la inseguridad que actualmente tiene en vilo a los vecinos, y que “muchos queremos volver el tiempo atrás y vivir en el pueblo seguro en el que nos criamos, pero sabemos que esto no es posible. No obstante, elaboramos medidas para aplicar en la Municipalidad para garantizar la seguridad a los riogalleguenses y a sus bienes, pero también vamos a exigir desde la Legislatura, que la Provincia también nos acompañe aplicando un programa para combatir los hechos delictivos”, sostuvo.
Otros de los tantos puntos que abordará en la Cámara de Diputados será el cuidado del medio ambiente y la educación, ya que abordando este último tema, se “podrá salir de problemáticas como las adicciones y el desempleo, mejorando la calidad de vida de nuestros jóvenes”, apuntó Campbell.