Cañadón Seco implementa el Pase Sanitario

Mediante la resolución 2273, se estableció que los mayores de tres años tendrán que tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la permanencia en áreas dependientes de la comuna y actividades de mayor riesgo epidemiológico.

Según resolución 2273 firmada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, desde el 20 de diciembre comenzó a implementarse en la localidad el "pase sanitario" para la permanencia en áreas dependientes de la comuna y para las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.



La resolución establece que el requisito indispensable para el Pase Sanitario es contar con al menos una dosis de vacuna a toda persona que haya cumplido los tres años de edad y que asistan a actividades organizadas por la Comisión de Fomento.



De este modo, la comuna se convierte en el primer organismo en implementar e impulsar el "pase sanitario", inclusive dentro de las colonias de vacaciones, teniendo en cuenta el incremento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos días en la mayoría de las localidades de la provincia.



Además se determina en su resolución que la forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar" - sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el COVID-19 - apartado "información de salud" en su versión para dispositivos móviles. De todos modos, las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán solicitar a las autoridades competentes el certificado de vacunación en soporte papel o digital y en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).