Capturan a un policía sospechado de un Travesticidio

Mendoza- Se trata de un efectivo que se desempeñaba en Godoy Cruz y que según los primeros trascendidos no tendría antecedentes. Se cree que fue la persona que le disparó seis disparos a la muchacha, causándole la muerte. Expectativa por avances en el caso.



El crimen de la travesti Melody Barrera generó conmoción el 29 de agosto, luego de que recibiera seis tiros durante la madrugada, mientras trabajaba en la esquina de Correa Saá y el Acceso (Guaymallén). La noticia de este jueves es que los investigadores habrían dado con un policía que sería quien que le disparó a quemarropa.



Se trata de un auxiliar de la Comisaría 34° (Godoy Cruz), quien de acuerdo a la información preliminar no tendría antecedentes. Sin embargo se cree que la noche del crimen circulaba en un Volkswagen Bora que quedó grabado por las cámaras del barrio. 



"Está claro que esa zona está completamente fuera de su área de trabajo -precisó a MDZ una fuente allegada a la causa-. Lo que estamos tratando de averiguar ahora es si esa noche este sujeto estaba de franco o en servicio".



Según la pesquisa que lleva adelante la fiscal Andrea Lazo, aquella madrugada un sujeto -posiblemente este policía- se bajó del vehículo y comenzó a tirar sobre el cuerpo de Melody, que quedó tendida en la calle. Las balas eran 9 mm, un detalle que coincide con el arma reglamentaria que usa la Policía. 



En su momento, algunas organizaciones de la provincia se manifestaron para reclamar justicia e informaron que en lo que va de 2020 se han registrado más de 60 crímenes de odio contra la comunidad LGBT. En este caso, por otra parte, se abre el debate sobre el vínculo que tiene una parte de la Policía con el mundo de la prostitución, ya que según vienen denunciando algunas trabajadoras sexuales les cobran "alquiler" para poder ubicarse en las esquinas.



Una de los rumores que circula por los ambientes de la noche es que Melody debía dinero y alguien se lo cobró de esta forma sangrienta. 



 



MDZOL


Esta nota habla de: