Cargó en brazos a su vecina de 90 años hasta el hospital porque le negaron atención médica

Un hombre del barrio Ceferino, en Esquel, tuvo que cargar en sus brazos a la anciana y llevarla hasta un hospital, ya que ningún servicio médico ni organismo subió hasta el lugar a asistirla.

Un hombre identificado como Capuyán, del barrio Ceferino, en Esquel, tuvo que cargar en sus brazos a una mujer de 90 años y llevarla hasta un hospital a pie. Esto debido a que ningún servicio médico ni organismo subió hasta el lugar a asistirla.



“Llamamos a los Bomberos, a la Policía y a Defensa Civil. Nadie sube a buscar a la abuela que está gravísima”, explicó el vecino en un video, que fue difundido por la periodista Julieta Morales en Twitter. En la escena se ve a la mujer subida en el hombro del hombre y tapada por una frazada. Alrededor el camino está cubierto nieve y hielo.



La persona que lo filmó le preguntó si la mujer estaba grave. Capuyán respondió: “La llevo en brazos para poder salvarla, porque está gravísima”. El argumento de los organismos oficiales para no atender a la mujer fueron las intensas nieves y heladas que hubo en las zonas altas de la ciudad.



Luego de que se conociera el caso, Morales informó que la anciana está internada “con un buen estado general”. Escribió: “El Director del Hospital Esquel, Carlos Ariel Winter, confirmó que la abuela fue atendida en la guardia. Se le hicieron todos los exámenes, está internada en Clínica Medica en buen estado general. Tiene 90 años y vive sola, esta mañana un vecino la llevó a upa a la guardia.



Fuente: elcordillerano.com.ar


Esta nota habla de: