Caso Chocobar: "Si nos hubiesen escuchado habríamos encontrado el cuerpo de mi hermana"

Así lo manifestó Juditch, hermanda de Marcela Chocobar, criticando la investigación del caso por el travesticidio, a horas de conocer la sentencia. Pidió una pena ejemplar para los acusados y dijo que no se investigó sobre el papel de otros posibles implicados y testigos.

Este jueves 13 de junio, al mediodía, se conocerá la sentencia para Oscar Biott y Ángel Azzolini, imputados en el caso de la muerte de la joven trans Marcela Chocobar. 



Judithm hermana de marcela, dio declaraciones a Canal 9 de la Provincia y manifestó: "Fue muy doloroso, triste y angustiante. No podíamos ni gritarle ni decirle nada ni mirarlo", mencionó , respecto al acusado Biott en la anterior audiencia del juicio. Agregó que "escuchar a su defensa fue lo peor", señaló, respecto al pedido de absolución de los abogados. 



"Siempre nos hemos manifestado contra el Juzgado de instrucción, porque a nosotras no nos 

dejaban ver el expediente, sabiendo que nosotras eramos querellantes. nos manipulaban diciendo que 

diciendo que nuestra abogada tenía ese derecho y nosotras (las hermanas) no", señaló 





Agregó que se pidieron algunos allanamientos que jamás se hicieron.  "Si el Juzgado N° 3, a cargo del a jueza Roxana Suárez nos hubiese escuchado hoy estaríamos dando con el cuerpo de mi hermana y sólo pudimos encontrar una parte", expresó. 



Indicó que no se habla de otras personas presentes junto a los imputados, en aquellas jornadas, como Lazza o Fiorimonti 



"Fiorimonti, estuvo ese domingo al mediodía auxiliandolo a Biott, y es obvio que ellos escondieron el auto y usaron otro vehículo, qué vehículo van a usar' el de él. El encargado del Vaciadero Claudio Castillo es una persona que desapareció de la ciudad y nadie se ha tomado el tiempo ni la Jusiticia, ni la Policía de buscarlo", manifestó. 



Reiteró que esperan que ambos imputados tengan "una pena ejemplar", y sean condenados a cadena perpetúa, así como que se descubra la verdad.