Caso Chocobar: A una semana del fallo que condenó a Ángel Azzolini, sigue libre

Así lo dio a conocer Judith Chocobar, una de las hermanas de Marcela, luego de una semana en la que, tras la apelación por la condena, Azzolini, considerado en primera instancia como partícipe necesario y condenado a 6 años, pero que en la revisión del mismo, terminó siendo sentenciado a 15 años, pero aún no fue recapturado.

Judith Chocobar, una de las 4 hermanas de Marcela Estefanía, joven asesinada a sus 26 años y por cuyo atroz crimen hay dos condenados, se expresó mediante redes sociales, a una semana del fallo que revisó las condenas sobre Oscar Biott y Ángel Azzolini, cadena perpetua y 6 años respectivamente, tras la cual se ratificó la pena a Biott, mientras que en el caso de Azzolini, elevó la pena a 15 años, pese a lo cual, este último, quien se encuentra en libertad, pasada una semana del fallo por el que se lo encontró culpable. 



Por ello mismo, una de las hermanas Chocobar difundió un texto en redes sociales, donde recurre a dar a conocer la situación.



 



"El limbo del Poder Judicial"




 



Yo preguntándome todos los días ¿ Quién, cómo, donde y el por qué? Voy averiguando y nadie sabe responder, el TSJ le tira la pelota a Cámara y viceversa, en esta nebulosa voy golpeando puertas y me encuentro otra vez con la negligencia de los que integran este Poder Judicial, tristísimo sus funciones y roles.



Yo, víctima, pensando que se va a ejecutar de oficio la detención inmediata, pero me sorprende que a una semana de una sentencia histórica ejemplar, que deja jurisprudencia en materia de de justicia y derecho humanos en el país y en Santa Cruz, cuando nosotras como víctimas presentamos el pedido, aún no se haya librado la detención a Ángel Azzollini, la cual está persona está acostado en la cama de su casa esperando tranquilo.



Es decir, tenemos un condenado con un fallo histórico, en donde la víctima recorre una vez más los espacios judiciales en busca de que se cumpla la justicia, que loco como será estudiar o trabajar en el poder judicial y estar en el limbo mismo.




De esta manera, la justicia vuelve a ponerse en cuestión, debido a que, luego de un fallo histórico, se demora en ejecutar la sentencia de trascendencia nacional. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: