Caso Fortunato: el fiscal pedirá prisión perpetua para Julieta

El tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte del rugbier hizo lugar este lunes al pedido de Fernando Guzzo para que se diera trámite a la calificación de homicidio agravado por el vínculo. Por: El Sol

Finalmente, el tribunal que lidera el juicio oral y público por la muerte del joven rugbier Genaro Fortunato decidió este lunes hacer lugar al pedido de la fiscalía y la imputada, Julieta Silva, podrá ser acusada en los alegatos por homicidio gravado por el vínculo.



Con esta calificación que habilitaron los jueces, la mujer que está en el banquillo podría recibir la pena de prisión perpetua si es hallada culpable.



El viernes, el fiscal Fernando Guzzo, quien viene sosteniendo desde un principio que estaba confirmada la relación de pareja entre la víctima y Silva, solicitó a los jueces el cambio de calificación.



El debate comenzó con una calificación doble o alternativa, es decir, por homicidio simple con dolo eventual y/o homicidio culposo. La primera prevé de 8 a 25 años de cárcel y la segunda, de 2 a 5.



Sin embargo, Guzzo y su par Andrea Rossi, quien instruyó la causa, sostiene que existía una relación de noviazgo confirmada y que Silva tuvo la intención de terminar con la vida de Fortunato.



Al darle trámiete al pedido de la fiscalía, los hechos quedaron modificados de la siguiente manera: "El día 9 de setiembre del año 2017 en un horario apróximado de las 5 horas, la señora Julieta Silva al conducir su vehículo por calle El Chañaral, apróximadamente a la altura municipal 120 con su auto embistió al señor Genaro Fortunato, provocándole como consecuencia de ella la muerte; y todo esto sumado a que con el señor Genaro Fortunato mantenía una relación de pareja, los cuales nos coloca en la calificación jurídica prevista expresamente por el artículo 80 inciso primero del Código Penal".  



Así las cosas, el tribunal fijó fecha de audiencia para los alegatos de las partes: será el jueves por la mañana. El debate comenzó hace dos semanas y no está claro el móvil del hecho.



Para la fiscalía, Silva atropelló intencionalmente a su novio después de una discusión en la puerta del boliche La Mona. Sin embargo, la defensa entiende que se trató de una cuestión accidental. Sostiene que Fortunato se cayó y que la mujer lo pasó por arriba sin advertir su presencia.