Caso Gerez: la absolución de Méndez “ya estaba resuelta desde mucho antes”

Sandra Gerez, hermana del joven que murió en la Comisaria de Caleta Olivia en 2.016 dijo a Radio Nuevo Día que definirá en los próximos días si apelará el fallo que dejó en libró de culpa al único imputado.

El Tribunal Oral Criminal de Caleta Olivia absolvió  ayer al Subcomisario Alberto Méndez Miranda,  único imputado por la muerte de Gustavo Gerez en una Comisaria de dicha localidad que sucedió el 18 de septiembre de 2.016.



La querella había pedido 20 años de prisión para el imputado, además del procesamiento de los cuatro efectivos policiales (Vande, Guzman, Aguilar y Bayón) que participaron de la custodia de la víctima luego de la detención.



“La jornada  de ayer  fue una decepción”, dijo Sandra Gerez , hermana de Gustavo, quien ayer se retiró apenas los jueves leyeron el  fallo.



“Lo absolvieron de todo y seguirá su vida anormal como siempre”, contó, y sostuvo que el Tribunal les explicó que la responsabilidad de Méndez “terminó cuando dejo a mi hermano en la comisaria”.



“Fue todo muy sorprendente.  Esto para mi estaba resuelto mucho antes por  la excusa del Tribunal  de que la responsabilidad  de Méndez termino cuando lo dejó en la comisaria, podrían habernos ayudado en la imputación”, esgrimió.



 “Gustavo  Gerez fue la cara visible que a los pibes  los golpean en la provincia,  en la ciudad y el país ”, advirtió.



Sandra  cuenta con 10 días hábiles para decidir si paleará el fallo, o de lo contrario  la sentencia quedará firme. Una posibilidad que adelantó  es que la apelación continúe hasta que llegue el Tribunal Superior de Justicia.