Chile: otro ministro de Piñera se contagió de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio hoy positivo en una prueba de coronavirus y solicitó licencia médica para hacer cuarentena durante los próximos 14 días, apenas a una semana de haber asumido el cargo.



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no gana para disgustos con su gabinete. El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio hoy positivo en una prueba de coronavirus y solicitó licencia médica para hacer cuarentena durante los próximos 14 días, apenas a una semana de haber asumido el cargo.



“Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”, escribió el ministro en su Twitter.



 



Se trata de uno de los nuevos ministros nombrados por Piñera la semana pasada tras los profundos cambios que aplicó en su gabinete a raíz de las serias dificultades de su gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. Hasta ese momento, Monckeberg ocupaba el cargo de ministro de Vivienda y Urbanismo.



Desde que se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 el 3 de marzo, Chile acumula 2.648 decesos y un total de 154.092 infectados, de los cuales se reportaron 5.596 durante las últimas 24 horas en todo el país.