Basquet Argentino

Ciclista 67 Hispano 61; sin tiro exterior no hay paraíso en la húmeda noche bonaerense

En un duelo parejo y de bajo nivel técnico, los juninenses fueron al frente en el marcador casi todo el partido. Buena faena de Paz, lo más rescatable con 11 tantos en los sureños y algo de Zalio (10) y Louis (8). Muchos problemas con el tiro exterior para los visitantes, que buscaron el arreón final sin éxito.

En un duelo parejo y de bajo nivel técnico, los juninenses fueron al frente en el marcador casi todo el partido. Buena faena de Paz, lo más rescatable con 11 tantos en los sureños y algo de Zqlio (10) y Louis (8). Muchos problemas con el tiro exterior para los visitantes, que buscaron el arreón final sin éxito. 16 victorias 11 derrotas, el récord de los sureños que están cada vez más lejos del cuarto lugar. El lunes 6, en La Pampa, juega contra Pico FC un Hispano que necesita ganar urgente para no seguir perdiendo terreno en la Liga Argentina de Básquetbol 2022-2023.



Junín es la plaza más ‘’brava’’ del básquetbol argentino, el lugar más complicado para ir a dirigir para los árbitros y el ambiente hostil, crudo, al cual todo jugador que visita la localidad bonaerense de 120.000 habitantes ha sentido en carne propia. Ciclista es el primo más humilde de los dos grandes de la ciudad, y su hinchada, a pesar de ser áspera y seguidora, no te hace pasar el infierno que es ir al Barrio Las Morochas a visitar a Argentino de Junín. En el Sur somos nenes de pecho al lado de estas parcialidades, que increíblemente, tienen menos gente expulsada que el Rocha.





Pero no hizo falta tirar la carne al asador con la pesada localía de antaño. Los Celestes intentaron la remontada en un último cuarto que ganaron 24 a 18, pero pagaron caro el magro porcentaje de 3 puntos, 4 triples convertidos en 22 lanzamientos para un 18 por ciento. Por contrapartido, los locales tuvieron abierto el aro de tercera dimensión, 42 por ciento de efectividad (8 de 19).



Los de Junín, sin ser nada del otro mundo, solamente un equipo parejito de pibes voluntariosos y atléticos con Varisco, Bello y Fernández a la cabeza, sin esas figuras descollantes que sí cuentan en plantilla los de Gallegos para la categoría, con ímpetu y buena mano, fueron justos ganadores.



Buemo tuvo una ráfaga al final, después de otro partido magro. A Reyes lo presionan toda la cancha y está teniendo su primer bajón deportivo en la institución. Louis jugó con vergüenza deportiva, enojado e intenso. Dunnans defiende muy poco, muy tibio y Torre SIGUE sacando a Zalio a frenar pick and roll afuera, le triangulan, nadie cierra la llave y termina en bandeja de conversión. Los de Santa Cruz defendieron para 67 puntos, negocio redondo, pero se quedaron sin gol porque de afuera no entraba una, y la cancha le quedó chiquita empujando y yendo para adentro. Huevo Sánchez, el mejor entrenador de fundamentos de Argentina, pone al tiro como la virtud principal de un jugador. Sin buen lanzamiento, las defensas contrarias congestionan la zona y fuiste..como les pasó a los nuestros.



Está siendo cada salida, un dolor de cabeza y película repetida. De esta gira, durísima, se podía esperarlo. Lo que pesa cada vez más, es el 1-3 de la salida anterior contra conjuntos de menor valía.


Esta nota habla de: