Clima: alertas amarillo y naranja por fuertes vientos para Santa Cruz

Así lo dio a conocer el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional para este jueves. La provincia se verá afectada por alerta amarillo para el centro y sur de la misma en tanto para el norte provincia rige alerta naranja.  

El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín de alerta para todo el territorio de la provincia. 



Alerta Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.



Recomendaciones 



1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.







Alerta Naranja 

En tanto para el norte provincial se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h.



Recomendaciones 



1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

2- Buscá un lugar seguro bajo techo.

3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.





 


Esta nota habla de: