Nueva Era

Cómo fue el primer día de Marcelo Tinelli en la AFA

El conductor de TV comenzó a diagramar cómo será el esquema de trabajo hasta las elecciones. Los miércoles se reunirá con su mesa de trabajo integrada por D'Onofrio, Silva, Segura y Spinosa.


Pasadas las 14, Marcelo Tinelli ingresó a la AFA para comenzar a desempeñar su función como vicepresidente tercero de la institución y en su primer día recorrió las oficinas, ordenó la agenda y habló con los empleados.



El vice de San Lorenzo se retiró a las 19 para conducir Showmatch y volverá en los próximos días siempre después de la hora del almuerzo, según publicó el diario La Nación. Esta tarde a las 16.30 se reunirá con algunos dirigentes en un hotel céntrico.



Relajado, distendido y con simpatía, el dirigente recorrió los pasillos del lugar que desea presidir a partir de 2016. Revisó algunos contratos, estuvo con Luios Segura analizando el futuro y conociendo la situación económica.



La oficina de Tinelli queda en el tercer piso con ventaja a la calle Viamonte, a la izquierda de el presidente, y a la derecha de Miguel Silva, el secretario general. Antes esa sala la ocupaba Alejandro Marón, a quien Julio Grondona designó como secretario ejecutivo de la presidencia pero desde su fallecimiento el cuarto permaneció cerrado.



En su primer día, el conductor recorrió todos los pisos. En el primero se juntó con Mónica Bouvert, la gerente de administración y control de AFA, para conocer el estado de las finanzas. En el segundo suelo estuvo con Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y tesorero de la asociación.



Además, pasó por el Consejo Federal, donde se debe definir si se reincorpora al ex titular Roberto Fernández, separado del cargo por Segura. En todas las dependencias habló con los empleados e hizo preguntas.



Por último Tinelli comenzó a diagramar la forma de trabajo con un equipo reducido de dirigentes integrado por Rodolfo D'onofrio (River), Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Miguel Silva (Arsenal), Eduardo Spinosa y Luis Segura.



Se espera que Hugo Moyano (Independiente) y Víctor Blanco (Racing), ambos cercanos al actual presidente de la asociación, se sumarán a este grupo, que se reunirá los miércoles, empezando por mañana a las 11.



Esta mesa de trabajo, el propio Tinelli pidió que no se lo llame "mesa chica", tendrá que tomar decisiones en el corto plazo con el foco en los temas económicos. La presencia de los mandatarios de los clubes de Avellaneda le daría a Segura cierto apoyo y ventaja en algunas cuestiones.



El presidente tiene como principales aliados a Silva y Tapia, mientras que D'Onofrio y Spinosa son parte del núcleo duro del conductor televisivo. Moyano se mostró más cercano al mandatario de AFA, y se especula con que pueda ser candidato en marzo, mientras que Blanco tiene un posición más ambivalente.