Comenzaron las capacitaciones en la UNPA UACO

Se trata de los cursos de "Asistente en Higiene y Seguridad" y "Auxiliar en Petróleo". Los mismos ya comenzaron a dictarse en la Universidad local.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se generan a través de un convenio entre la Oficina de Empleo Municipal y la UNPA UACO, y se desarrollan desde el año pasado. Con una importante convocatoria comenzaron los cursos cuyo objetivo es poder brindar los conocimientos básicos en dos materias de gran importancia, debido a la demanda y a la actividad petrolera que se genera en nuestra Provincia.



Estos cursos están dirigidos a jóvenes a partir de los 18 años, adultos, a personas que han finalizado el secundario y a las que aún se encuentran cursando el ciclo mencionado. Los mismos poseen una certificación de asistencia, de aprobación y ya se han cerrado las inscripciones.



Sobre estos cursos la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón explicó que con este tipo de capacitaciones se tienen en cuenta el contexto social y el desarrollo productivo local, "se hace un breve estudio como para poder armar las propuestas en capacitación y no saturar el mercado de demanda, en cuanto a formación solo con algunos rubros", y manifestó: "La verdad que hemos tenido buena convocatoria y es un placer poder hacerlo en las instalaciones de la Universidad, así que agradezco a la misma y a Zulma Córdoba (Secretaría de Extensión Universitaria) que gracias al convenio firmado el año pasado hoy esto es posible".



Asimismo, mencionó que la capacitación de Asistente en Higiene y Seguridad estaba pendiente debido a la gran demanda en todo los sectores, "igualmente la carrera está en la Universidad y esto puede ser un inicio para que cualquier alumno decida hacerla completa". Con respecto a la segunda opción, explicó: "con el curso de Auxiliar en Petróleo tenemos entendido el contexto social en el que se encuentra el rubro, pero igualmente seguiremos preparando a aquellas personas que así lo requieran, para que cuando la situación mejore tengamos mano de obra calificada". Por otro lado, la Secretaria de Extensión Universitaria Zulma Córdoba, expresó: "tenemos el agrado de comenzar estos dos cursos que fueron pactados a través de un convenio que se firmó el año pasado y la verdad que han tenido una excelente convocatoria ya que certificamos a



200 personas, esto nos demostró y nos dio impulso para poder continuar este año". También explicó que ambas capacitaciones tienen una duración de 90 a 100 horas, "estas están distribuidas en nueve horas semanales, así que nosotros esperamos hasta fines de abril poder dar culminación a todas", y añadió: "esta es una manera de atraer a los asistentes a las carreras que ofrece la universidad con respecto a estas dos capacitaciones, aunque en los cursos se ven los contenido básicos, los mínimos y a su vez permiten dar un panorama bastante general a cerca de los que son cada una de estas dos carreras".