Comienza el octavo circuito nacional de teatro en Santa Cruz

El evento se desarrollará desde hoy y hasta el lunes 7 de octubre en el Teatro del Obispado de Río Gallegos, donde se presentarán grupos y artistas de primer nivel nacional e internacional. Habrá también 'funciones de extensión' en El Calafate, Río Turbio, Piedra Buena, San Julián, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Perito Moreno.


Con una variada agenda que incluye obras de primer nivel nacional e internacional, comenzarán a desarrollarse a partir de hoy, en Río Gallegos, las presentaciones correspondientes al 8º Circuito Nacional de Teatro, un mega evento federal integrado por 24 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país, con funciones que llegarán al público de 148 ciudades argentinas.

El Festival, que en nuestra provincia llevará el nombre de 8º Circuito Nacional de Teatro 'En la Estepa', se extenderá hasta el lunes 7 de octubre con presentaciones diarias en el Teatro del Obispado. La inauguración del encuentro se llevará a cabo mañana a las 21:00 con la presentación de la obra 'Moreira Delibery', del grupo La Comedia de Hacer Arte, de Santa Fe.

El evento es organizado por la Delegación Santa cruz del Instituto Nacional del Teatro, con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz; la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación ETISAC.

En el marco de esta propuesta vendrán a Santa Cruz los siguientes actores y elencos: Grupo La Comedia de Hacer Arte y Grupo Los Arana (Marionetistas), de Santa Fe; Rubén Pagura, de Costa Rica; Pepa Plana (clown), de España; Grupo Cirulaxia Contra- Ataca, de Córdoba e IDEART, de Comandante Luis Piedra Buena, ganador del selectivo provincial del Circuito.

Cabe destacar que a partir del apoyo del Ministerio de Planificación Federal, a través del Plan Nacional de Igualdad Cultural, este año la propuesta se verá amplificada con 'funciones de extensión' que se inician hoy en Río Turbio – a partir de las 21:00 en el Auditorio Francisco 'Pancho Zapata de la UART- y que llegarán también a El Calafate, Piedra Buena, San Julián, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Perito Moreno. (Ver programa)

La entrada general en Río Gallegos tendrá un costo de 20 pesos, mientras que en las localidades del interior – donde participan también las secretarías de Cultura de los municipios- las presentaciones se realizarán con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA

Río Gallegos (Teatro del Obispado)

- Jueves 3 de Octubre/ 21:00 hs: Moreira Delibery- Grupo La Comedia de Hacer Arte

- Viernes 4 de Octubre/ 21:00 hs: San Martín Vuelve- Grupo Los Arana

- Sábado 5 de Octubre/ 21:00 hs: Harina- Grupo IDEART

- Sábado 5 de Octubre/ 23:00 hs: Romeo y Julieta para tenedor y cuchillo- Rubén Pagura

- Domingo 6 de Octubre/ 21:00 hs: Penélope- Pepa Plana

- Lunes 7 de Octubre/ 21:00 hs: Desastres- Grupo Curulaxia Contra- Ataca

Río Turbio

- 2 de Octubre/ 21 hs: Moreira Delibery- La Comedia de Hacer Arte

Perito Moreno

- 3 de Octubre: Romeo y Julieta para tenedor y cuchillo- Rubén Pagura

Cañadón Seco

- 4 de Octubre: Romeo y Julieta para tenedor y cuchillo- Rubén Pagura

Piedra Buena

- 4 de Octubre: Moreira Delibery- La Comedia de Hacer Arte

- 5 de Octubre: San Martín Vuelve- Grupo Los Arana

Caleta Olivia

- 5 de Octubre: Desastres- Grupo Cirulaxia

San Julián

- 6 de Octubre: Desastres- Grupo Cirulaxia

El Calafate

- 6 de Octubre: Romeo y Julieta para tenedor y cuchillo- Rubén Pagura