Comisión instructora investigará al Ministro Daniel Peralta

Tal como estaba previsto se realizó a partir de las 16:00 la reunión secreta en diputados en la que, la comisión acusadora, realizó la denuncia contra el Ministro de Salud de la provincia. Luego de leer  las acusaciones los legisladores dieron vía libre a la comisión  instructora que investigará las acciones del cuestionado Ministro.


 


Desde las 16:00 se reunió , tal como estaba previsto en la Cámara de Diputados  la comisión acusadora  para dar a conocer las pruebas presentadas para iniciar el Juicio Político al Ministro d Salud Daniel Peralta. 


Peralta está acusado- entre varios puntos y por un informe del Tribunal de Cuentas- de contratar a una empresa propiedad de su hijo para prestar servicios de forma directa a su cartera. 


El pedido de Juicio político al titular de la cartera de salud de la provincia fue pedido el pasado 15 de agosto por el presidente del bloque Rubén Contreras en base al informe del Tribunal de Cuentas  y que tuvo en cuenta la interpelación realizada a fines de junio al ministro. 


La solicitud del juicio político se basa en los términos del artículo 4 de la Ley 13, y en los artículos 137 y 138 de la Constitución Provincial, y se asienta en tres puntos particularmente según los diputados del FVS: primero  la contratación directa por parte de la cartera de salud de la empresa VRG, propiedad del hijo del propio ministro Peralta;  contratos y pagos realizados en forma presuntamente irregular a la cooperativa Nuevo Sur de la localidad de Las Heras y los contratos de seguridad privada para hospitales de toda la provincia.


La sala acusadora 


Los diputados que conforman la sala acusadora son :  Miguel Güanes; Rubén Contreras; Leonardo Álvarez; Estela García; Claudia Martínez; Jorge Páez; Silvio Suárez (FVS);  Sebastián Gatti; Selsa Hernández; Martín Paiva; Alejandro Victoria (PJ);  y Estela Maris Bubola por parte de la UCR, esta tarde luego de dar escueta lectura a las acusaciones se giró la denuncia  a la comisión instructora del juicio político la que será quien investigue las acciones del cuestionado Ministro.  (El Diario Nuevo Día).