Afip

Cómo conseguir $18.000 extras compatibles con AUH y jubilados

La AFIP reglamentó el reintegro de hasta $18.000 mensuales para las compras que realicen jubilados y pensionados de Anses con tarjetas de débito. Fue anunciado el domingo 27 de agosto por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

La medida se dispuso a través de la Resolución General 5410/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, y entre las principales modificaciones a la normativa vigente está la de elevar el universo de beneficiarios a quienes perciban hasta tres haberes mínimos garantizados, en vez de uno, como establecía la Resolución General 4670/2020.



Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también confirmó reintegros de $18.000 compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). 



Jubilados acceden a un beneficio reglamentado en la Resolución General 5410/2023



El beneficio forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. La iniciativa incluye un bono para jubilados, refuerzos de la Tarjeta Alimentar, una suma fija para trabajadores y más ayudas para acompañar a las familias y apuntalar sus ingresos.



Ya confirmado y reglamentado por la AFIP, los $18.000 del tope mensual a reintegrar implican un aumento del 343,8% respecto de los $4.056 fijados por la resolución anterior, que seguirán vigentes si el beneficiario tributa Bienes Personales, Ganancias o estén inscriptos como trabajadores autónomos.



En ese sentido, la nueva medida modifica lo establecido en 2020, y en vez de destinar el beneficio a quienes perciban un haber mínimo garantizado, se elevó a quienes perciban hasta tres haberes mínimos.



También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de la AUH y AUE. En este último caso, si el beneficiario tributa Bienes Personales, pero percibe dos o más asignaciones universales por hijo o embarazo para protección social, el monto se eleva a $8.114.



 


Esta nota habla de: