Comodoro Rivadavia: de los cuatro crímenes de este año, solo uno no se esclareció

Con el inicio de la pandemia los homicidios disminuyeron notablemente, a diferencia de años anteriores. En lo que va de 2021 se registraron tres en Comodoro y uno en Rada Tilly. El crimen de Héctor Raimapo, ocurrido en el San Cayetano, es el único sin detenidos.

El primer asesinato del año ocurrió el lunes 11 de enero en Kilómetro 15, en la zona de El Faro, y se cobró la vida de Julio César Alejandro Battaglia. El militante social tenía 29 años, era padre de cuatro niños y había adaptado un viejo colectivo en comedor móvil con cocina con el que recorría los barrios de Comodoro Rivadavia, dándoles de comer a cientos de familias durante la pandemia.



Ese mediodía fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando intentaba realizar una conexión de electricidad en su vivienda. Fue en medio de una discusión con el vecino José Díaz (60), quien se entregaría poco después a la Policía. Cumplió prisión preventiva y a fines de abril fue beneficiado con el arresto domiciliario.



Discusión mortal en Rada Tilly



Casi un mes después, el sábado 13 de febrero, David Campos (28) mantuvo una fuerte discusión con su mamá y la pareja de esta. Los tres vivían en una casa de las calles 9 de Julio y Urtubey, en la villa balnearia Rada Tilly.



Esa noche, Oscar Alejandro Alanis sorprendió a David y le asestó dos puñaladas a la altura del pecho para darle muerte. La pareja de la mamá de la víctima cumple prisión preventiva, mientras que el 18 de mayo la mujer fue hallada sin vida en la misma vivienda, aunque por razones naturales.



Baleado junto a su hijo



 



El único homicidio que permanece sin esclarecer es el del habitante del barrio San Cayetano, José Héctor Raimapo. El hombre, de 43 años, fue baleado la tarde del domingo 14 de febrero junto a su hijo Richard Raimapo (24).



Ambos estaban en la casa de la calle Código 651 al 2100, donde el padre recibió un disparo en la espalda y el hijo fue herido en uno de sus brazos. José Raimapo permaneció internado durante 18 días hasta que el jueves 4 de marzo murió producto de las graves lesiones recibidas.



Si bien se identificó a un sospechoso que sería inimputable y familiar de la víctima, la Justicia nunca avanzó en la causa y la misma se encuentra impune.



ESTE FIN DE SEMANA



El cuarto asesinato en lo que va del año 2021 ocurrió en la noche del sábado último en la calle José Ignacio Rucci al 2100, en el barrio Máximo Abásolo. José Cristian Delgado (36) recibió una mortal puñalada en el pecho durante una pelea con su vecino, identificado con las iniciales G.R., de 17 años.



El adolescente se entregó este lunes por la mañana ante la policía, acompañado por su madre. Este martes será sometido a la audiencia judicial de control de detención.


Esta nota habla de: