Con gran participación se desarrolla el torneo aniversario de newcom del Lucho Fernández

La competencia se desarrollará durante todo el fin de semana y agrupa a los mejores equipos de newcom en categoría mixta y femenino de la zona sur de la provincia. El certamen tendrá su premiación el día domingo desde las 12:30 con las finales en ambas categorías.

Esta tarde, en las instalaciones del gimnasio municipal Lucho Fernández continuó disputándose el Torneo de Newcom aniversario de dicho centro deportivo, actividad que congregó a gran cantidad de competidores y público en este espacio del barrio Evita. Hoy, en la segunda jornada, un total de 16 cotejos se programaron para dicha competencia que tendrá su continuidad durante todo el fin de semana.



Los partidos arrancaron esta mañana desde las 09:00 con el cotejo que por categoría mixto protagonizaron los elencos de Lucho “A” ante Boxing y que se saldó con el triunfo del elenco albiverde por 2 a 1. Posteriormente, vino el cotejo que por la categoría femenino protagonizaron Pochitas ante Pioneros, donde el triunfo correspondió a este último equipo por 2 a 0. En el tercero de los partidos Hispano Americano venció a Yenu por dos set a uno en mixto, seguido a este duelo a las 11:00 Gladiadores cayó en femenino ante Lucho.



El sexteto de Pioneros “A” en categoría mixto dio cuenta de Gladiadores por 2 a 0, mientras que a las 12:20 el equipo de Pochitas superó por 2 a 0 a Yenu en femenino, seguido a este cotejo Pioneros “B” en mixto le ganó 2 a 0 al Lucho Fernández.



Para el sábado está prevista la disputa de catorce partidos en una jornada intensa donde se definirán los pasajes a las semifinales y finales del día domingo.



Newcom: la alegría de compartir



Durante el desarrollo del Torneo Aniversario de Newcom que se efectúa en el gimnasio Lucho Fernández, Walter Castro, capitán de uno de los equipos brindó su testimonio sobre lo que implica practicar esta disciplina: “no hemos tenido un buen comienzo de torneo, nos han tocado dos partidos muy intensos y no tuvimos suerte, pero más allá de esto se nota un crecimiento en todos los equipos participantes. Es un torneo muy parejo, con equipos del interior provincial con muy buen nivel”, aseguró.



Asimismo el jugador destacó el crecimiento de la actividad y valoró que hace un año se instauró la práctica activa de dicha disciplina en el Lucho Fernández, con un incremento de jugadores que obligó al armado de dos equipos, además de considerar que es un deporte que ayuda mucho a los adultos mayores. “Yo estaba en el mundo del vóley y por la edad me tocaba jugar y entrenar y conocimos a la profesora Paula Carrizo que arrancaba con el Newcom y nos sumamos y comenzamos a competir. De a poco se fue sumando gente a esta actividad que en el juego es intenso y además después de los partidos viene el tercer tiempo, donde se comparte, lo cual es muy gratificante”.



Como se compone la competencia



El torneo Aniversario de Newcom Aniversario del Gimnasio Lucho Fernández se disputa en las categorías mixto y femenino. En lo que refiere a la categoría mixto son tres zonas de cuatro equipos y dos zonas en femenino.



Por la categoría mixto participan en la zona “A”, los equipos de Canas al Viento “A” (Puerto San Julián), Hispano, Lucho “B” y Yenu (Río Turbio). En la zona “B” toman parte: Canas al Viento “B” (Puerto San Julián), Pioneros “B”, Lucho “A” y Boxing.



La zona “C” esta integradas por los sextetos de Canas al Viento “C” (Puerto San Julián), Pioneros “B” (El Calafate), Pochitas y Gladiadores.



En lo que compete a la categoría femenina la competencia se divide en dos zonas de disputa. En el grupo “A” participan Canas al Viento, Pochitas, Pioneros y Yenu, por la zona “B” toman parte Hispano, Lucho, Boxing y Gladiadores.