Concejal pidió al CPE prohibir la purpurina en jardines y escuelas primarias de Santa Cruz
Fue por iniciativa del edil radical de Perito Moreno, Jorge González , Luego de la muerte de niño del Santiago del Estero. En Mendoza ya fue prohibida por el gobierno provincial, y en San Luis presentaron un proyecto similar en la legislatura.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Perito Moreno, el edil radical Jorge González, solicitó al Consejo Provincial de Educación, que contemple la posibilidad de prohibir en los jardines de infantes y colegios primarios, el uso del producto conocido como purpurina, por resultar perjudicial para la salud.
El edil argumentó el caso de Mauro, el niño de siete años Santiago del Estero, que falleció el pasado 8 de noviembre tras aspirar purpurina de manera accidental mientras jugaba con un silbato de árbitro. (Mauro fue internado el 19 de octubre).
En Mendoza, la Dirección Provincial de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor junto con la Dirección General de Escuelas (DGE), prohibieron la venta de ese tóxico producto a los menores de edad y se eliminó su uso en las escuelas de toda la provincia.
En San Luis , el diputado provincial radical Fidel Haddad presentó ayer un proyecto de ley que prohíbe el uso de purpurina y/o brillantina en todos los establecimientos educacionales de San Luis y establece normas que restringen su venta libre en los comercios.
La purpurina, está compuesta por restos de metales pesados. Se les adosan iones que pueden ser de plomo, cinc, cobre, estaño, todos estos iones son muy tóxicos. (El Diario Nuevo Día –La Nación).