Rio Turbio

Concretaron nueva instancia de entrevistas laborales para ingreso a la megausina

Durante el viernes y el sábado se llevó a cabo una nueva instancia de entrevistas laborales a técnicos postulantes para ingresar a la usina termoeléctrica que se construye en la cuenca carbonífera.

Como lo habían anticipado autoridades comunales y funcionarios del Ministerio de Planificación Federal; inicialmente se prioriza como postulantes a jóvenes de las localidades de la cuenca carbonífera con perfiles técnicos.



Este viernes y sábado la consultora en recursos humanos Carrazzoni & Asoc., contratada por el Ministerio de Planificación Federal para llevar adelante los exámenes de los postulantes; trabajó tanto en las instalaciones del sindicato Luz y Fuerza como en las instalaciones del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cuenca Carbonífera; donde se hicieron los exámenes de aptitud en los postulantes quienes previamente han presentado sus curriculums vitae (CV) en la sede sindical mencionada o en el municipio.



En este aspecto se reindicó que para esta primera etapa se hace puntual hincapié en la incorporación de jóvenes con perfiles técnicos provenientes de los pueblos de la cuenca carbonífera; tal como lo dieran a conocer a fines del año pasado el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, junto al asesor del Ministerio de Planificación Federal, Jaime Alvarez.



Las primeras entrevistas se realizaron el 17 y 18 de diciembre pasado; y se informó que aún se siguen recibiendo curriculums.