Condenaron a un hombre que estafaba en Las Heras y Pico Truncado

Aaron Moises Guerrero Hernández fue condenado en la provincia de Corrientes, donde continuó con la modalidad luego de haber tenido que huir prácticamente de la zona norte de Santa Cruz, el hombre buscó el NEA como nuevo destino para sus timos, pero no fueron tierras fértiles para sus estafas y hoy fue condenado.

En Julio del 2014 el medio Truncado Informa, dio a conocer la historia de un hábil estafador, con varias identidades y documentos, la publicación lo obligo a irse de la zona y trunco algunas estafas que estaban en proceso. La especialidad de AARON MOISES GUERRERO HERNANDEZ es el alquiler de vehículos que luego vende a múltiples personas, también recaudaba dinero para supuestos negocios que nunca concreto, otra modalidad es la de presentarse como vendedor de planes de autos con documentación apócrifa y cobrar cuotas.



En Truncado estafo con un vehículo al señor de apellido Bahamonde quien lo denuncio, auto que también vendió en las Heras y estafo a muchos comerciantes de la localidad levantando publicidad para supuestos proyectos en medios de comunicación , Hernández de nacionalidad chilena, tiene causas por estafas en Chile y Argentina.



La caída:



Chaco: Capturaron a chileno que era buscado por estafas en Corrientes



En un trabajo en conjunto entre la Policía de Corrientes y Chaco, lograron capturar en la vecina provincia a un hombre de nacionalidad chilena que era buscado intensamente por las autoridades por estar vinculado en supuestas estafas en venta de vehículos en Corrientes. El detenido identificado con el apellido Guerrero Hernández, será trasladado hacia esta Capital y alojado en una dependencia policial. Esta persona está siendo investigada por antecedentes similares en Chile, Viedma, Río Negro, la localidad de Cañuelas en Buenos Aires y en Santiago del Estero.



 



Capturaron a chileno que era buscado por estafas en Corrientes



Tras un exitoso trabajo de Investigación por parte de la “División Investigaciones Metropolitana” en colaboración emanada por la Comisaria 18va, tuvo como resultado la Captura del famoso “Estafador Chileno” Aron Moises Guerrero Hernandez quien días atrás había realizado una serie de estafas en la provincia de Corrientes.



La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano en la Comisaría 18va, que ponía en conocimiento ante las autoridades de que un sujeto le había alquilado cuatro automóviles para la utilización como “remises”, y luego había alquilado un galpón utilizándolo como concesionaria para poder vender los vehículos.



En ese contexto la Comisaria 18va y la División Investigaciones Metropolitana, iniciaron tareas investigativas y días atrás lograron recuperar los cuatro vehículos.



Pero la investigación continuó y se pudo saber que el estafador había huido de Corrientes y hacia la provincia de Chaco donde pretendía realizar la misma estafa. El delincuente ya había alquilado un galpón.



La policía de Corrientes junto con la Comisaría de Chaco comenzaron a trabajar en conjunto y luego de varios días de búsqueda lograron demorarlo y aprehenderlo.



Aron Moises Guerrero Hernandez es de nacionalidad chilena, tiene 30 años y fue alojado en la división de la policía del Chaco. Este viernes se efectivizará su extradición a Corrientes.



Cabe señalar que se pudo recuperar un quinto vehículo marca FORD FOCUS que ya había sido vendido por esta persona en Chaco.



¿Cómo operaba?



Se quedaba 15 días en una provincia montaba un operativo y desaparecía trasladándose a otra provincia. El hombre tiene varios nombres y alias por lo que se está investigando sus datos filiatorios verdaderos por medio de interpol.



El delincuente cuenta con este tipo de hechos y antecedentes en Chile; Viedma, Rio Negro, Cañuelas (Buenos Aires), Santiago Del Estero.



Condena:



TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 2

Condenaron a tres años de prisión a un chileno por estafar con vehículos



Presentó identidad y DNI falsos, y lo hallaron responsable de vender cuatro automóviles sin consentimiento de los dueños. Con nombres apócrifos, cometió el mismo delito en otras provincias.



Un hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva, al ser acusado de estafa en un veredicto del Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes.



Esta persona llamada Aron Moises Guerrero Hernández, de 36 años, fue acusada por delitos cometidos en agosto y septiembre de 2009, cuando se desempeñaba como chofer de una empresa de remises de Corrientes.



Según fuentes judiciales, se presentó en la remisería Katé con cédula de identidad, copia de DNI y carnet a nombre de una persona de apellido Gallozo.



Lo tomaron como chofer. Luego, la empresa fue intimada por la Municipalidad para retirar de la vía pública cuatro vehículos y el supuesto Gallozo ofreció un galpón por avenida Independencia al 5300 para guardarlos.



Al cabo de unos días se presentaron algunas personas a la compañía de remises para tramitar los títulos de los vehículos que les vendió un hombre llamado Santiago Panoso. Las fuentes precisaron que Santiago es el nombre del dueño de la remisería y Panoso el apellido de su esposa. Cuando semanas después, el supuesto conductor de remis fue detenido en el Chaco, todos lo reconocieron como la misma persona. Fue así que lo identificaron como Aron Moisés Guerrero Hernández y al revisar sus antecedentes hallaron que había cometido estafas en Chile; Viedma, Río Negro, Cañuelas (Buenos Aires), Santiago del Estero, entre otros lugares.



Sin embargo, el cuerpo tribunalicio del TOP 2, integrado por Juan José Cochia, como presidente, y Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, como vocales, solicitó informes a Migraciones y detectaron que el DNI que poseía no coincidía con su identidad. Por todos los hechos, el fiscal de Cámara, Gustavo Schmitt, solicitó cuatro años de cárcel, y tras un debate, los jueces lo condenaron a tres de prisión efectiva.

Fuente: Truncado Informa.