Conflicto en Represas: La UTE pidió una semana para presentar una propuesta y los transportistas continuarán con el corte

Tras cuatro días de conflicto entre transportistas que prestan servicio en las represas y quienes deben pagar por sus servicios, la UTE solicitó a la Cámara de Transportistas CAPASUR que se levante la medida y se comprometió a presentar propuesta para saldar la deuda que acumule seis meses y que tiene en veremos a los trabajadores y empresas.

La Unión Transitoria de Empresas, que desarrolla los proyectos de represas sobre el río Santa Cruz, solicitó a la Cámara de Transportistas (CAPASUR) una semana para poder presentar una propuesta formal por la deuda de 6 meses que mantienen con las distintas empresas de transporte que trabajan en los proyectos y, mediante la firma de un apoderado legal de la UTE y un representante de la empresa china Gezhouba, se comprometieron a ofrecer una respuesta la semana entrante, aunque esto fue rechazado por los transportistas. 



El motivo de la negativa a una "tregua" se basa en que los trabajadores piden que se les pague el 100% de la deuda, mientras que la empresa no pretende hacerlo de esa manera, por lo que, los transportistas permanecerán cortando la Ruta Provincial N°9 hasta que llegué una propuesta satisfactoria. 



"Los representados aquí, hemos tenido la buena voluntad y predisposición de seguir cumpliendo los servicios durante 6 meses, sin recibir pago alguno. Ahora bien, para finalizar, esta Cámara les comunica que hasta que no se regularice la totalidad de la deuda la medida seguirá vigente" manifestaron desde CAPASUR. (Fuente: Ahora Calafate) 


Esta nota habla de: