Conflicto por una presunta usurpación de una vivienda en Pico Truncado

Fue en una casa del IDUV. Un hombre manifestó ser del adjudicatoio desde hae 5 años y desaloj+o a una mujer con hijos, que decía tener la adjudicación precaria.



Ayer martes, pasadas las 16 hs, solicitaron la presencia policial en calle Lago Buenos Aires Nro. 662, de Pico Truncado, a razón de que habían varias personas mayores y niños en una discusión entre vecinos. 





Se hacen presentes efectivos de la Policía provincial en el lugar, observando en la vereda del mismo muebles y objetos, anoticiandose que un hombre de 35 años, tomó posesión de la vivienda emplazada en dicho domicilio, manifestando ser el adjudicatario desde hace 5 años atrás, y que hace dos años una mujer que se encontraba en la vereda, tras ser desalojada, habría de usurpar ese inmueble. De acuerdo a consultas con la mujer confirma sus dichos, existiendo una denuncia judicial de por medio, inclusive el IDUV le habría otorgado también una adjudicación precaria .





La situación siguió  hasta pasadas las 22 hs. A través de diversas conversaciones con las partes involucradas, quienes manifestaron y exhibieron documentación que acreditaba ser adjudicatarios por intermedio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Estuvieron presentes en el lugar el Referente del IDUV, como así Dirección de Niñez del Municipio local, quienes aportaron herramientas para solucionar el inconveniente, finalizando la situación con el hombre quedándose en la vivienda, y la mujer con los menores, en un alquiler otorgado por el municipio, por unos meses, hasta tanto solucione su situación.


Esta nota habla de: