Conjunto Folklórico “Estrellitas Australes” regresa al Benjamín Verón tras la pandemia

El próximo 17 de septiembre, en el marco de la tradicional conmemoración por la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República de Chile y por dichos festejos patrios, en nuestra ciudad se realizará un espectáculo organizado por el tradicional Conjunto Folclórico

El próximo 17 de septiembre, en el marco de la tradicional conmemoración por la Primera Junta Nacional de Gobierno de la República de Chile y por dichos festejos patrios, en nuestra ciudad se realizará un espectáculo organizado por el tradicional Conjunto Folclórico “Estrellitas Australes”. La presentación de la agrupación se dará luego de dos años en los que no pudo realizarse este tradicional evento por la pandemia.



La velada previa al 18 de septiembre tendrá como protagonistas a distintos grupos musicales, shows en vivo, comidas típicas y demás números artísticos.



Lina Jara, integrante de Estrellitas Australes, indicó: “Estamos preparando todo para poder presentarnos el 17 de septiembre en horas de la noche, vamos a realizar nuestra presentación después de dos años en los que no pudimos hacer mucho por la pandemia, por lo cual estamos muy contentos de poder estar ante el público”.



Las integrantes del conjunto se mostraron agradecidas porque el intendente Pablo Grasso fue quien les confirmó la posibilidad de volver a hacerlo en el gimnasio del Benjamín Verón y confían también que él sea parte de estos festejos.



El grupo Estrellas Australes, está integrado en la actualidad por un grupo de niños, niñas y adolescentes que interpretan las danzas típicas. Además, para el festival se contará con la participación de bailarines de la Escuela Provincial de Danzas y la presentación del Grupo Maymará Sur, y el “Clan Quinchaman”, que llegará desde Punta Arenas y que realizará el famoso “Esquinazo”.



La entrada será gratuita.



Desde la organización se trabaja en las distintas cuestiones de logística, además que se invita a la comunidad a acercarse a aprender a bailar danzas tradicionales. Interesados pueden comunicarse con Carmen al 2966-641700.


Esta nota habla de: