Conmoción por la muerte de Valentino, el niño que padecía un cáncer de altísimo riesgo
El nene cordobés de 3 años tenía un neuroblastoma en grado 4. Aunque viajó y estuvo un tiempo en Europa, el tratamiento lamentablemente no resultó efectivo.
Este lunes por la noche se dio a conocer la triste noticia que Valentino Ponce fallecía a raíz de un cáncer con el que luchó hasta el final. La ciudad de San Francisco, en Córdoba, se vio conmocionada, ya que muchos habían colaborado en una súper campaña solidaria para poder ayudar a su familia a costear los tratamientos del nene.
Así lo confirmaron sus familiares, quienes habían indicado días atrás que el pequeño se encontraba afrontando solamente un tratamiento contra el dolor, debido a que la enfermedad había avanzado y su situación era irreversible.
Lo cierto es que el nene enfrentaba un neuroblastoma estadío 4, que se presenta normalmente en bebés y niños.
A raíz de complicaciones de su enfermedad tras regresar de España, tuvo que ser internado. Gracias a una campaña solidaria que su familia había lanzado a través de las redes pudieron tratarlo.
Sin embargo, fue el lunes por la noche cuando finalizaba el fin de semana largo que Valentino se despidió de este mundo. Los restos serán despedidos el martes, por la mañana hasta las 11, en la sala velatoria de Rosso Hnos. Luego se llevará adelante el sepelio en el cementerio local.
El pequeño había sido diagnosticado en abril del año pasado, donde afirmaron que tenía un tipo de cáncer “raro” que se presenta normalmente en bebés y niños de corta edad. Se trata de un neuroblastoma estadío 4.
Este es un tipo de cáncer que se origina en las formas incipientes (jóvenes) de las células nerviosas. El sistema nervioso está formado por células nerviosas. Los neuroblastomas ocurren principalmente entre los bebés y los niños de corta edad, es raro entre los niños mayores de 10 años.
Lo cierto es que fue a principios de 2022, que su familia había lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos, ya que el tratamiento tenía un costo de 35 millones de pesos y debía realizarse en Barcelona. Aunque el nene viajó y estuvo un tiempo en Europa, el tratamiento no resultó efectivo y falleció. La triste noticia conmociona al mundo entero.