Consejo Federal de Educación Vial desmiente los datos de “Luchemos por la Vida”

“Para Luchar por la Vida, se debe luchar con la verdad, acompañar las acciones en la materia y ser confiables año tras año sin darle entidad a la mentira”, expresaron desde la Agencia Provincial.

El Consejo Federal de Educación Vial manifiesta su enèrgico repudio a las publicaciones vertidadas sobre difras de fallecidos en ocasion de siniestros viales en el año 2021" comienza el comunicado oficial que desmiente las cifras difundidas por la Asociación Civil Luchemos por la vida.

El comunicado fue compartido en las redes sociales de la Agencia Provincial de Educación Vial de Santa Cruz, en el que agrega el mapa de estadísticas viales por jurisdicción. 

El CFSV, en su texto, afirma  que "manifiesta su profunda preocupación ante cualquier publicación que alejado de datos mpiricos y carentes de rigor cientifico publique cifras con fines ajenos a nuestro ideal de reflejar una realidad demostrable para trabajar en la reducción de los índices de siniestralidad vial”.

Agrega  que desde los organismos oficiales se mantienen a disposición los datos estadisticos producto del trabajo de cada una de las 24 jurisdicciones que l integran el Consejo, las cuales están visibles en https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/observatoriovialnacional/estadisticas-observatorio.

El informe difundido por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, difundido en los últimos días que toma, de acuerdo a lo expresado en el comunicado oficial del CNSV “toma como basamento de su publicación estimaciones a modo de proyección y amparándose en un criterio internacional más generalizado que lo hace inexacto.

“De haberse consultado las cifras policiales el informe debería reflejar un número sustancialmente inferior”, indica el comunicado.

El CFSV destaca el trabajo coordinado con cada una de las jurisdicciones para recolectar datos, cruzar, elaborar una base estadística sólida cuyo principal objetivo es contar con información cierta que permita fijar políticas públicas en materia de seguridad vial.

El comunicado está firmado por representantes de las provincias de Jujuy, Santa Fe, Chubut, Catamarca, CABA, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tierra del Fuego, Formosa, Salta y Neuquén.

“Para Luchar por la Vida, se debe luchar con la verdad, acompañar las acciones en la materia y ser confiables año tras año sin darle entidad a la mentira. Pero ahora todas las Provincias, la ANSV y el Consejo Federal de Seguridad Vial nos ponemos de pie y decimos BASTA!. Este trabajo tan delicado e importante que todo el equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, incluido el  Observatorio Vial de la Provincia, lo realizamos con responsabilidad y compromiso, respaldado con datos certeros y comprobables, para abordar con políticas publicas la pandemia de la Inseguridad Vial y terminar con la mentira de los que dicen luchar por la vida, lucrando con el dolor de la muerte”, expresaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Cruz. 

 


Esta nota habla de: