Coñuecar: "No se puede confiar en los políticos"

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el secretario adjunto del SOEM , Oscar Coñuecar. El sindicalista advirtió que se manifestarán en el concejo deliberante de Río Gallegos.

Trabajadores municipales recrudecen los reclamos en distintas dependencias de la comuna riogalleguense. Se manifiestan con cortes y permanencia en lugares de trabajo. 



En este marco y luego de haber percibido parcialmente el sueldo de febrero, Oscar Coñuecar, dialogó con Radió Nuevo Día y expresó duros conceptos para la gestión municipal. 



"Nos vienen diciendo a los municipales que va a llegar el fondo fiduciario para regularizar la situación pero estamos en marzo y no pasa nada ", dijo Oscar Coñuercar



"Si bien lo que se firmó en paritarias el 0,25 de antigüedad eso lo pagaron pero queda pendiente la cláusula gatillo, nos adeudan ese ítem, hay una situación con lo del fondo hemos escuchado decir que no sale porque a la gobernadora no la han llamado para firmarlo queremos que nos digan la verdad para que de una vez por todas se regularice el pago de sueldos", manifestó.  



"En el municipio hay falta de gestión y si la municipalidad no se pone las pilas seguiremos en esta situación mientras dure su mandato , no queremos que se vaya el intendente pero deben gestionar más. Hay muchas maneras de recaudar dinero sobre todo que los grandes deudores paguen, sino vamos a seguir pagando nosotros LOS trabajadores  por esta situación", manifestó. 



"Nosotros vamos  a estar en el concejo porque esta el temor de que se dicte una posible emergencia económica  y si eso llegara a suceder estas cosas no traen nada bueno para el trabajador esperemos que no busquen soluciones con el sueldo del trabajador. No se puede confiar en los políticos si bien en el orden del día no hay nada  sobre esto no se puede confiar", sentenció.